fbpx

Una de las inversiones más costosas que usted puede hacer como estudiante en los Estados Unidos es la educación universitaria, es una de los más caras en el mundo.

Para ser capaz de pagar una educación universitaria, muchos jóvenes optan por becas, y entre estos destacas las becas de los atletas. Y ahí es donde la competencia intercolegial  comienza.

Cada año cerca de 150.000 estudiantes se benefician con las 2.700 millones de plazas disponibles para los atletas de becas, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Atletas universitarios.

Estas becas permiten a los estudiantes  pagar los costos totales o parciales académicos, seguro de salud y entrenamiento deportivo de alto nivel que incluyen equipos y uniformes.

Pero las cosas no son fáciles, la competencia es muy dura. Pocos ganan, muchos pierden, pero al menos todos lo intentan.

Probablemente los primeros desportes que vienen a su mente son fútbol, béisbol o baloncesto, pero la lista es bastante amplia y no está exenta de algunos deportes inusuales …

Según un estudio de la BBC, estos son algunos de los deportes más extraños, pero de alta calificación que te ayudan a obtener una visa:

“Atletas” del videojuego “League of Legends”

La Universidad de Illinois y la Universidad de Pikeville en Kentucky ven este “deporte” algo tan valioso como un deporte usual, estos forman  parte de la categoría de deportes electrónicos o Esports.

Varias universidades de Estados Unidos han creado programas de eSports. Para este caso la universidad ha creado un programa especial de formación, u nsistema de becas e infraestructura.

Alrededor de 67 millones de personas juegan  League of Legends cada mes en todo el mundo. Atletas electrónicos participan en una liga de 106 facultades y las prácticas universitarias es de lunes a viernes durante cuatro horas.

Deportes de madera

Este deporte es una disciplina en la que todas las actividades son de madera. Los atletas compiten en deportes tradicionales al aire libre como la tala de árboles, árboles de ascenso, lanzando hachas, fogatas y paseos en bote.

Este es otro de los deportes que se las arregla para ser patrocinado por empresas y por la universidad la cual ofrece dos becas completas por año.

Rodeo

Occidente no es Occidente sin el Rodeo. Es uno de los deportes tradicionales, y pocos saben que desde 1949 este es un deporte profesional.

Aproximadamente 126 universidades y unos 345 estudiantes están matriculados cada año compitiendo en 11 regiones para tratar de calificar para la Universidad Nacional de Rodeo.

Existen varios tipos de becas, algunas son paquetes completos que cubren la matrícula y las habitaciones donde los estudiantes son.

Además las universidades tienen los clubes deportivos donde los estudiantes / atletas recaudan fondos.

Carreras en raquetas

Este deporte de nieve se lleva a cabo con unos zapatos similares a unas raquetas. Esto es parte de los Juegos de Invierno del Ártico y la Olimpiadas Especiales de Invierno. Los atletas compiten en varias actividades de forma individual o en equipo.

Escalada

Este es un deporte muy popular que ahora es posible encontrar incluso en los centros urbanos de las escuelas, donde los chicos inician sus prácticas con paredes de escalada.

Aunque no es considerado un deporte profesional en las Universidades, algunos lugares como el Instituto de Tecnlogía de Nueva York o la Universidad de Wyoming, ya tienen sus programas de escalada.

La financiación proporciona a los estudiantes universitarios rango de gastos médicos, equipos, y en algunos casos una extensión de los materiales de enseñanza, de habitaciones y de estudio.

Otros deportes que probablemente has visto u oído hablar de el es el siguiente:

Quidditch

Este popular juego extraído de la popular serie de libros Harry Potter tiene una liga de 4.000 atletas inscritos. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas. Puede sonar algo extraño pero la popularidad es indudable.

Cada año miles de millones de dólares son invertidos por universidades de los Estados Unidos para coronar atletas campeones.

Un estudiante puede solicitar pequeñas donaciones de entre US $ 500 y US $ 5,000, si por ejemplo juega paintball, compitiendo con carros tirados por caballos medievales, hockey subacuático o el Quidditch popular.

Varias de estas ligas deportivas han organizado concursos intercolegiales con la esperanza de que algún día su disciplina está incluida en el deporte profesional de Estados Unidos

Beltran Brito LLP es un grupo de profesionales que le ayudará a comprender y le  guiará a través del laberinto siempre cambiante de la ley de inmigración EE.UU. Visítenos aquí

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish