fbpx

Digamos usted es británico y se va a los Estados Unidos y se siente confiado, entre otras cosas, por el idioma. Sin embargo, el asunto no es sólo hablar el idioma, es adaptarse a una nueva forma de hablar (que a veces varia de ciudad en ciudad)

 Veamos algunos ejemplos:

 Wife-beater: ¡no hay que alarmarse!, no es alguien que golpee a su esposa, este es el término para referirse a camiseta o chaleco, una pacífica pieza de vestuario.

 Las “Mom and Pop Shops” o Tiendas de mamá y papá, no son las tiendas donde se reúnen padres, si no aquellas de propiedad independiente (algunos son negocios familiares) que varían en rubros: jugueterías, tiendas de comics, cafeterías, etc.

¿Cookie Cutter? no es un implemente para galletas. Un cookie cutter es algo que carece de originalidad, muy imitado, como productos masivos y que todos los tienen.

 Cougar, sí, un cougar es un puma, pero en Estados Unidos también es una mujer de mediana edad a la que le gustan los hombres jóvenes.

“Usted tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga será usado en su contra…” esta pernocta que da la policía a los criminales al detenerlos en los programas de televisión y películas es conocida como Miranda’s Rights.

Y Jump the shark… esta expresión viene de la serie americana Happy days por una escena absurda que hicieron para intentar levantar el declive de la historia. Cada vez que un programa de tv comienza a decaer hacia su final y toma medidas desesperadas se emplea esta frase. Son muchas las expresiones americanas que resultan ajenas para los británicos y resto de los extranjeros, es por esto que investigarlas y acoplarse a ellas facilitará la pronta adaptación y evitará incomodas confusiones.

 Son pequeños detalles que hacen afortunada la vida del inmigrante británico en los Estados Unidos, pero sin duda el primer paso es contar con el asesoramiento en el área de inmigración.

En Beltran Brito LLP nos sentimos orgullosos de haber apoyado en el proceso a muchos rostros británicos ahora familiares para los americanos, que han traído lo mejor de su arte a nuestro país

Puedes obtener más información aquí

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish