fbpx

Según el Informe del Pew Hispanic Center , de los 51.927.000 de hispanos residenciados en Estados Unidos, alrededor de 259 mil son venezolanos, es decir, 0,5% del total de la población, quedando detrás de los mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, dominicanos, cubanos, guatemaltecos, colombianos, españoles, hondureños, ecuatorianos, peruanos y nicaragüenses que habitan Estados Unidos.

El informe destacó un dato interesante, de todo este grupo, los venezolanos son los que cuentan con el más alto nivel educativo. Un 51% de ellos, mayores a 25 años es licenciado o con grado técnico, un 15% representa a los que tienen diploma de bachiller.

Comparando esto, solo 13% del resto de los hispanos cuenta con formación universitaria.

El estudio de Pew Hispanic Center también resalta que alrededor de ocho de cada diez inmigrantes que vienen de Venezuela, se establecieron en los Estados Unidos en los años  90 o un poco más tarde.

De este grupo, un 35% ya cuenta con la ciudadanía.

Sueldos

En relación al estatus económicos, los primeros en la escala son los argentinos con ingresos promedios de 55mil dólares, le siguen los españoles (53mil dólares) y en tercer lugar, los venezolanos con unos 50mil dólares.

La ganancia de los venezolanos mayores a 16 años ronda los 25mil dólares, en este aspecto también superan a otros latinos de su mismo rango que ganan 20mil dólares.

La capacitación académica de los venezolanos beneficia de manera importante su ingreso personal, por lo que se estima que 15% de los inmigrantes venezolanos en EE.UU se encuentran en condición de pobreza, mientras que el resto de los hispanos se ubican en 36%

El “Dream Act”, que emitió el Gobierno de Barack Obama en 2012, hizo posible que 520.000 indocumentados no fueran deportados, alrededor de 1.650 se han visto beneficiados y aceptados por la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Gracias a programas como el Dream Act, y a la correcta asesoría legal, muchos inmigrantes han logrado obtener visas de trabajo como la O1 o la H1B, entre otras, así como green cards que les permiten residenciarse en Norte América.  Para más información, haga click aquí 

Datos interesantes:
El estudio también indica que la edad media de los residentes venezolanos en Norte América , es de 32 años, por su parte los estadounidenses se ubican en 37 años y los hispanos en 27 años de edad.

Florida es el estado de preferencia con 65% de inmigrantes. Le sigue el condado de Miami-Dade, que cuentan con 46.851 personas y en tercer lugar, Broward con 23.343.