fbpx

Estados Unidos es el destino de muchos a la hora de emigrar de su país, en especial cuando se busca una oportunidad de estudio o de crecimiento laboral.

No es sencillo pero es posible lograrlo.

En el tema de la educación, existen algunas entidades instituciones  donde conseguir una beca no es tan complicado, aquí cinco de estas:

 

1.United Health Scholarship

Esta institución patrocina varias becas basadas en el mérito y las necesidades de la persona. Solo está dirigida para profesionales en salud pública.

2.Spence Reese Scholarship
Esta entidad ofrece becas para estudiantes de medicina, ingeniería, leyes y ciencias políticas. Se otorgan 4 mil dólares anuales y se pueden renovar hasta por cuatro años.

3.American Assembly for Men In Nursing Scholarship

Esta institución financia a aproximadamente ocho a diez premios cada año para estudiantes que se especializan en la enfermería.

4.Call Me Mister.
Programa de beca, asistencia y que brinda financiamiento para alentar a los estudiantes a convertirse en maestros.

5.Associated Male Choruses of America
Para maestrías en música con premios de más de mil dólares

Además de estas opciones, los atletas pueden obtener una visa al especializarse en determinados deportes, y algunas profesiones también facilitan el proceso, si quiere más información sobre esto revise nuestros posts: “Gamers, candidatos para obtener una visa de trabajo” y “5 deportes inusuales que le permitirán conseguir una beca en América”

Ahora en el caso de los profesionales, que buscan en Estados Unidos el lugar donde llevar a cabo sus sueños profesionales, de inversión o de emprendimiento, podemos destacar las siguientes opciones:

Emprendedores:

El Sur de la Florida es una de las zonas ideales para el desarrollo de negocios que busquen un alcance regional.
Según datos de la congresista Debbie Wasserman Schultz alrededor de 63% de los empleos en los Estados Unidos son creados por el sector de las pequeñas empresas o pequeños comerciantes.fall-163496_960_720

Estas empresas generan casi 13 millones de empleos en Norte América.

Además pueden optar por una visa O1 para talentos especiales, lea más sobre esto en nuestro post Visa de trabajo en Estados Unidos: 7 profesiones para obtenerla

 

 

Inversionistas

Últimamente, los peruanos son los latinos más activos en inversiones  en La Florida, en especial en la adquisición de viviendas que después aprovechan a través de la venta o alquiler.

Para los inversores hay varias alternativas a la hora de inmigrar, estas son:  Visas E1, E2, L1, así como la visa EB-5.
Importante destacar que las visas Visas E1 y E2 aplican para ciudadanos que tengan convenios actuales con los Estados Unidos, además de demostrar una inversión en alguna empresa o negocio estadounidense.
Por su parte en el caso de la Visa L1, el inversionista debe ser parte de una empresa multinacional que desee establecer una sucursal u oficina en Norte América y el solicitante debe trasladarse como ejecutivo de la empresa con el fin de desarrollar el negocio.Otro caso aplica en las visas E1 y visa EB-5, donde un requisito es que el inversionista cuente con un capital  $500.000 o de $1.000.000.
El monto de de la inversión varía según el área de empleo donde se realice. Con esta visa se le otorgará la residencia provisional en EEUU durante dos años.
Es importante recordar que una visa de inversionista para los Estados Unidos no es un plan sólo para millonarios o personas con poder económico. Lo que se busca es establecer unos patrones de forma que exista un  plan de negocios consistente que exponga la idea del mismo, con oportunidades de crecimiento, credenciales de financiamiento  legal y proyecciones para la generación de empleos a ciudadanos norteamericanos. Al cumplir con esto el proceso no es tan complicado, ni requiere de saldos multimillonarios.  El respaldo legal es primordial.
Otra opción:la visa O1
Una visa O1 es siempre un buena aliado.photographer-424622_960_720
Cuando una persona logra ser reconocida profesionalmente en su área de trabajo, cuenta con reconocimientos y cierta popularidad es mucho más sencillo acceder a una Visa o1 o visa para personas con habilidades extraordinarias.
Otra opción es lograr precisamente que por su prestigio profesional que alguna empresa de los Estados Unidos busque apadrinar al aspirante.
Para este caso, lo más importante es sacarle brillo a la profesión y carrera profesional que se ha ido forjando, pidiendo cartas de recomendación y recopilando cualquier referencia en medios de comunicación, así como todos los reconocimientos que avalen los méritos.
En Beltran Brito LLP tenemos una larga experiencia asesorando a inmigrantes en el camino de conseguir una visa o una green card. No es imposible lograrlo y buscar ayuda legal es la mejor opción que tienen los inmigrantes. Para más información de nuestros servicios, visitenos aqui

Related Post