fbpx

Así como Intel y Google han reportado mejoras en la diversidad de su fuerza laboral;  Apple,  otra gran empresa de Silicon Valley, ha indicado en su último informe que la mano de obra femenina pasó, de 30% del año pasado a  31%;  la mano de obra asiática se ha incrementado en 3% y la de afroamericanos  en 1%. Respecto al número de hispanos, éste permanece estable en un 11%.

Tal como el año pasado, la mayoría de los empleados, el 55%,  siguen siendo blancos; cifra que aumentó ligeramente frente al 54 % del año pasado.

El último informe también muestra  una ligera mejora en la composición de la fuerza tecnológica de Apple. Alrededor de la mitad de sus 110 mil empleados trabaja en la tienda tecnológica con sede en Cupertino, California.

Según el reporte, 22% de los empleados son mujeres tecnólogas frente al 20 % que fue el porcentaje correspondiente al 2014.

El número de asiáticos tecnólogos pasó de 23 % a 25 %, mientras que el de hispanos y afroamericanos aumentó en 1%, hasta el 8 % y 7 %, respectivamente.

En los altos escalafones de la empresa, la diversidad permanece sin cambios. El 28% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres,  el número de asiáticos continúa en 21 %, el de hispanos en  6 % y el de afroamericanos en 3 %