fbpx
 Dentro de la categoría visas B, existen las B1, las B2 o una combinación de ambas, la BCC; también conocida como visa láser o de cruce. Conozcamos un poco más de ellas.
Visa B-1
Es una visa de no inmigrante que se a quien desea ingresar a Estados Unidos temporalmente, con la finalidad de participar en una actividad relacionada con un negocio, tanto de carácter comercial como profesional.

Es muy común que las visas B-1 se emitan conjuntamente con la B-2

Visa B-2

La visa B-2 es la de turista, conocida en otros países, como de paseo o placer.

Visa BBC

Es un documento con validez de diez años, conocido también como Visa Láser. Es a la vez una visa BCC y B1/B2.  Le es otorgada a la mayoría de los visitantes mexicanos que viajan a la región fronteriza o más allá.

¿Hay turistas que pueden viajar sin visa a los Estados Unidos?

Los ciudadanos de una treintena de países, entre ellos Chile y España, pueden viajar a Estados Unidos sin petición de visado, cuando su objetivo es hacer turismo; asistir a reunión de negocios,; a un congreso o a una feria. Sin embargo, si llegan por avión deben tener una ESTA , acrónimo de Electronic System for Travel Authorization.

El ESTA es una autorización de viaje a los Estados Unidos emitida por el Department of Homeland Security y tramitada por un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de Internet. Se basa en el Programa de excención de visado, en inglés: Visa Waiver Program (VWP).