fbpx

Anualmente, el gobierno de Estados Unidos, sortea un número de Green Cards. Para este 2015, otorgó 50 mil. Cada año, la ecuación se repite y son millones los que aspiran ganarla. Para evitar ser víctima de estafas, es muy importante que el aspirante se prepare correctamente.

Recientemente,  la Oficina del Servicio de Visados ,descubrió un aumento de correos electrónicos fraudulentos sobre la “lotería de visas” y es por esto, que brinda consejos para evitar problemas.

1.Debe estar seguro que su país participa

Actualmente, los únicos países que pueden participar en la lotería son: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Por el momento: Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y República Dominicana, no pueden hacerlo.


2. El “.gov” es su aliado. 

Las direcciones de las páginas web del gobierno de Estados Unidos terminan con la extensión “.gov”. Si usted recibe una información que parece verídica o que involucra dar sus datos personales, no se deje engañar por el diseño del portal, los estafadores son muchos y muy creativos, colocan comúnmente fotos del Capitolio, la Casa Blanca o de la estatua de la Libertad para buscar veracidad.

3. Nunca envíe dinero
Al usted ganar la lotería de visas, debe estar claro que  las tasas que deben cancelarse se pagan en la embajada o consulado de Estados Unidos, con un cita previamente programada. Nunca se le pedirá pagos anticipados, como por ejemplo con cheque, giro postal o transferencia.

4. DVlotery es el único lugar para revisar su estatus
Los solicitantes de visados pueden revisar la situación de su solicitud entrando a www.dvlottery.state.gov. La única forma de conocer su estatus es ingresando a esa página web.

 

Recuerde

1. No crea en personas o portales que les prometen aumentar sus probabilidades de ganar. Esto no influye en lo absoluto en los resultados de la lotería, sea cauteloso con su información y dinero.

2. Todo se selecciona al azar. Los ganadores no tienen ningún tipo de preferencia.

3. No abra, ni mucho menos responda, correos que le indican que ganó la visa y que le pidan que les deposite dinero.

4. La única forma de probar que ganó es entrando al mismo portal de inscripción.