fbpx

MyUSCIS es un servicio que el sistema de Inmigración lanzó a inicios de 2015 para servir de ayuda a inmigrantes que desearan navegar por el proceso de inmigración.

Uno de los aspectos positivos de myUSCIS, es que cualquiera que entre a la plataforma –que también está disponible para app- puede encontrar información actualizada sobre el proceso de solicitud de beneficios de inmigración, herramientas para ayudar a prepararse para la naturalización, y recursos para encontrar clases de preparación para la ciudadanía, además de conocer los beneficios médicos que puede disfrutar en su comunidad.

Una de los recursos más promocionados en los últimos días es el Civics Practice Test, ideal para todos esos inmigrantes que se encuentran estudiando para aprobar el examen de civismo.

Esta prueba de práctica es una excelente herramienta de estudios para ayudar a probar conocimientos y corregir detalles acerca de la historia de los Estados Unidos y el gobierno.

En este examen hay opciones múltiples, pero realmente la prueba de civismo es  oral, aun así es una buena forma de practicar

Una vez que el inmigrante tiene su entrevista de naturalización el postulante deberá contestar seis de cada diez preguntas correctamente para poder aprobar. Así sucesivamente hasta llegar a 100 preguntas realizadas.

El examen de práctica que presenta MyUSCIS cuenta con veinte preguntas. Por supuesto que las instrucciones o contenidos de esta práctica no están relacionados a asesoramientos jurídicos o garantías de aprobar la prueba.

Todo postulante que desee conocer más sobre esta práctica y quiere aventurarse a tomarla para tener una idea más concreta de cómo será su entrevista y practicar, puede hacerlo. Solo se debe ingresar a https://my.uscis.gov/, seleccionar el Civics Practice Test y comenzar a contestar las preguntas.

Cuando una respuesta no es correcta la página genera una respuesta explicando en qué se equivocó el postulante, de manera que pueda corregir sus errores. De igual forma al contestar correctamente la página brinda una respuesta completa sobre la pregunta.

Al final de las veinte preguntas se presenta un porcentaje del desempeño, un consejo, las respuestas correctas e incorrectas con sus debidas explicaciones y la opción de seguir practicando con otro examen