fbpx

Resulta muy importante, que los inmigrantes indocumentados que manejan un vehículo sin licencia de conducir, tengan mucho cuidado con esta acción, ya que podrían ser enviados a su país de origen si son descubiertos. El conducir en esta situación es ilegal.

Para evitar la deportación de indocumentados, 12 de los 50 estados americanos permiten que los “ilegales” puedan tramitar licencias de conducir para que así, puedan manejar legalmente en Estados Unidos.

¿Cuáles son? Se los presentamos a continuación

1.California.
2.Colorado.
3.Connecticut.
4.Delaware.
5.Hawaii.
6.Illinois.
7.Maryland.
8.Nevada.
9.Nuevo México.
10.Utah.
11.Vermont.
12.Washington.

Por su parte, se están realizando campañas para que en Florida, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Georgia, entre otros, los indocumentados puedan acceder a este permiso; aunque aun no hay nada concreto.

 ¿Cuáles requisitos deben cumplirse para el examen de manejo?

El Director del Departamento de Vehículos Motorizados, Armando Botello, comenta que es necesario que el solicitante cumpla con los requisitos de seguridad primordiales, lo que incluye el funcionamiento apropiado de las luces de freno, la corneta, freno de mano y las señales eléctricas.

Es muy importante que la ventanilla del lado del conductor pueda bajarse sin problemas; que el parabrisas esté libre de obstrucciones del lado del conductor y del pasajero y que el automóvil cuente con un mínimo de dos espejos retrovisores, uno de los cuales debe estar del lado izquierdo.

La unidad debe estar asegurada y tener el registro al día.

No es necesario, pero es recomendable que el asiento del pasajero, donde irá el examinador o persona que realice el examen, esté relativamente limpio.

Una recomendación muy importante es que un conductor con licencia válida acompañe al solicitante a la oficina del DMV, ya que el solicitante aún no puede conducir legalmente sin otro conductor con licencia como pasajero.