fbpx

Para este año 2016, la sensibilización hacia los hispanos será el tema principal en California. Por esto, se aplicarán algunas leyes y reglamentos con los que se espera humanizar a la comunidad ante la presencia de éstos.

El senador de California, Jim Beall; ha presentado las leyes SB 11 y la SB 29. En ellas se reconoce la diversidad cultural de California y se busca estimular el entretenimiento adecuado a dicha diversidad.

Además, se ordena incrementar las horas de formación de los futuros policías para que cuenten con mayores conocimientos y herramientas para que sepan manejar y controlar comportamientos de personas que carezcan de salud mental o sean violentas.

Por su parte, el presidente encargado del Senado, el demócrata Kevin de León, se ha encargado de la norma SB 674; la cual permite que los inmigrantes que sean víctimas de ciertos delitos graves, tengan la oportunidad de aplicar para la Visa de Víctimas de Delitos o Visa U, siempre y cuando ayuden en la investigación del sospechoso.

Entre los delitos estipulados en dicha ley se encuentran: l violencia doméstica, extorsión, secuestro, asalto agravado, fraude en contratación de trabajo,  asalto, explotación sexual, incesto, asalto y tráfico de personas.

Para la activista Gloria Saucedo, presidenta de Hermandad Mexicana Transnacional del Valle San Fernando, al norte de Los Ángeles; esta ley podría acabar con el temor de muchos de los inmigrantes,  ante las denuncias.

En el tema de la salud, se propone la ley B 792, promovida por el demócrata Tony Mendoza. Esta ley,  ordena a los trabajadores y voluntarios de guarderias, escuelas o centros de estudio en general, estar debidamente vacunados contra la gripe, el sarampión y la tos ferina; todo con el fin de resguardar la salud de los niños.

En cuanto al tema de la educación,  la senadora Carol Liu, logró la aprobación de la SB 172; ley que suspende el Examen de Egreso de Preparatoria de California y que ordenó al superintendente de Instrucción Pública, que a un grupo especial de estudiantes le fuera aplicado dicho examen bajo nuevos estándares.

Leyes ya en curso…

La norma AB 71, entró en vigor el 1 de enero de este 2016, esta norma exige la presentación de informes detallados de las situaciones en las que los agentes del orden sostengan enfrentamientos con armas de fuego con civiles, los cuales posteriormente serán volcados en un portal en internet.