fbpx

Todo deportista que desee hacer su carrera profesional en los Estados Unidos puede lograrlo con la visa ideal. Como anteriormente hemos mencionado, la visa O1 aplica tanto para artistas como científicos, investigadores y deportistas, pero además de las grandes bondades de la visa para personas con habilidades extraordinarias (O1) también existe otra visa que puede permitirle a un deportista especializarse y desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos, y esta es la visa P. La visa P aplica tanto para artistas como para deportistas.

Pero, ¿Quiénes pueden solicitar estas visas? 

En el caso de los deportistas, todos los que compiten individualmente o cuando formen parte de un grupo o un equipo, siempre y cuando gocen de prestigio internacional. Las competencias a las que el o los deportistas asistan deben tener reconocimiento internacional.

¿Por cuánto tiempo?

Esta visa les permite a los deportistas trabajar en Estados Unidos por un máximo de cinco años.

¿Cuantos deportistas se ven beneficiados por esta visa?

Cada año fiscal se estima que se concedan un máximo de 25.000 visados,

Videojuegos y la visa P

Los jugadores profesionales de videojuegos califican para recibir la visa P-1 y de esta forma trabajar en Estados Unidos.

Desde el año 2013, USCIS (servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos) admite que la visa P-1, hasta entonces reservada para atletas tradicionales como futbolistas, nadadores, jugadores de golf, etc, también puede beneficiar a jugadores profesionales de videojuegos (eSports o deportes electrónicos).

USCIS considera a los jugadores de videojuegos como técnicamente deportistas, que entrenan con sus compañeros de equipo 10-12 horas diarias, lo que equivale a un trabajo a tiempo completo, y compiten en competiciones regulares.

Asimismo, poseen características propias de los deportistas de élite, como lo es la agilidad.

De igual forma USCIS considera que los juegos en competición también son un deporte.

Lo más importante a la hora de tomar la decisión de solicitar una visa es contar con la asesoría adecuada. Nosotros en Beltran Brito LLP tenemos las herramient