fbpx

Información general

¿Cómo calificar y aplicar para una visa O-1 para un investigador o médico?

Habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o deportes, significa que han alcanzado un nivel de experiencia, y por lo tanto se considera parte del pequeño porcentaje de personas que están en la esfera más alta en su campo de especialidad. Cualquier persona especializada en ciencias, investigador o profesional que quiere emprender un camino profesional en los Estados Unidos deben elegir una visa 0-1.

Aplicación para visa O-1A

El solicitante debe presentar el formulario I-129, Petición para trabajadores no inmigrantes a la oficina de USCIS, que aparece en las instrucciones del formulario. La petición no se puede presentar más de un año antes de la fecha en que necesita estar en los Estados Unidos, prestando su servicio. Para evitar demoras, debe depositar el formulario I-129 por lo menos 45 días antes de la fecha de empleo. Tenga en cuenta que el solicitante se deposita como un agente para varios empleadores que establecerán si está debidamente autorizado para actuar como agente.

El solicitante debe depositar junto con el I-129, Petición para trabajadores no inmigrantes, los siguientes documentos:

  • Una opinión de asesoramiento hecha por un grupo de personas (incluyendo organizaciones) o personas designadas por un grupo especializado en el área de experiencia.
  • Una copia de cualquier contrato escrito entre usted y el solicitante o un resumen de los términos del contrato oral bajo las cuales se le empleará.
  • Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, fechas de inicio y finalización de los mismos, y una copia de cualquier itinerario de eventos o actividades.

¿Cómo probar distinción entre ciencia o investigación?

Es necesario evidenciar que el beneficiario ha recibido un importante premio, reconocido internacionalmente, como un Premio Nobel, o evidencia de al menos (3) tres de los siguientes:

  • Recepción de premios nacionales o internacionales, reconocidos o premios a la excelencia en el campo de su actividad.
  • Membresía en asociaciones del campo, para las que clasificar, se necesite logros sobresalientes a juzgar por los expertos nacionales o internacionales reconocidos en el campo.
  • Trabajos expuestos en periódicos o cualquier publicación o medio importante sobre el beneficiario o el trabajo del beneficiario para el cual busca la clasificación.
  • Contribuciones científicas, académicas o relacionadas con el negocio original, de gran importancia en el campo.
  • Autoría de artículos académicos en revistas profesionales u otros medios importantes en el campo para el cual se solicita clasificación.
  • Alto sueldo u otra remuneración por servicios como lo demuestran los contratos y otra evidencia de confianza
  • Participación en un panel, o de forma individual, como juez del trabajo de otros, en campos aliados al que se busca clasificar.
  • Empleo en capacidades críticas o esenciales para organizaciones o establecimientos que tengan distinguida reputación.

Si las normas anteriores no se aplican fácilmente a la ocupación del beneficiario, el solicitante puede presentar pruebas comparables con el fin de establecer elegibilidad.