fbpx

Documentos para visa de investigadores

Proceso de solicitud de visa O-1 para médicos e investigadores

Con el fin de hacer una petición fuerte para una visa O-1, la siguiente documentación se debe presentar junto con el formulario de petición:

  • Consulta
  • Contrato
  • Itinerarios

Documento> Consulta

Una opinión escrita de asesoramiento de un grupo de pares (incluidas las organizaciones del trabajo), o una persona designada por el grupo, con experiencia en el área de capacidad del beneficiario.

Si la petición 0-1 es para una persona con extraordinario logro en películas de cine o televisión, la consulta debe venir de una unión de trabajo adecuado y una organización de gestión con experiencia en el área de la capacidad del beneficiario.

Los documentos de una consulta implican una opinión escrita de un grupo contemporáneo que puede incluir a las organizaciones laborales, con competencia en el área de la demandante de especialización.

Si la petición de una visa O-1 es para el beneficio de una persona que posea logro extraordinario en la televisión o la industria de la imagen, la consulta debe ser emitida por una unión de trabajo adecuado y una organización de gestión con el conocimiento experto en el área de experiencia del beneficiario.

Hay dos excepciones, no será necesaria la consulta en los siguientes casos:

  1. Si no existe un grupo de pares o una organización de la mano de obra con experiencia en el área de capacidad del beneficiario.
  2. Si el extranjero beneficiario sólo busca una readmisión a los Estados Unidos dentro de los dos años, a partir de la consulta previa para realizar los mismos servicios. Una solicitud de exención y una copia de la consulta anterior, deberán ser presentadas por los solicitantes.

Documento de Contrato

Una copia de cualquier contrato entre el solicitante y el beneficiario o un resumen de los términos del contrato oral bajo el que el beneficiario será empleado.

Importante: USCIS aceptará el contrato oral, como lo demuestra la suma de los elementos del acuerdo. Esta evidencia puede incluir, pero no está limitada a: correos electrónicos entre las partes del contrato, una suma por escrito de los términos del acuerdo, o cualquier otra evidencia que demuestre que se ha creado un acuerdo verbal.

El resumen de los términos del acuerdo oral debe contener:

  • ¿Qué acuerdo fue ofrecido por el empleador?
  • ¿Qué fue aceptado por el empleado?

El resumen no tiene que ser firmado por ambas partes para establecer el acuerdo oral. Sin embargo, se debe documentar los términos de la oferta de empleo y que el beneficiario ha aceptado la oferta.

A los efectos de demostrar un acuerdo oral, puede presentar:

  • Correos electrónicos entre las partes contratantes
  • Resumen escrito de los términos del contrato
  • Otra prueba de que un acuerdo oral ha tenido lugar

El resumen del acuerdo oral debe incluir:

  1. ¿Qué se le ofreció al empleador en los Estados Unidos?
  2. ¿Qué fue aceptado por el empleador o beneficiario?

El resumen no tiene que ser firmado por ambas partes, ya que basta con que se incluyan los términos de la oferta y la aceptación.

Documento de Itinerarios

Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, fechas de inicio o de finalización de eventos o actividades, y una copia de cualquier itinerario de alguna actividad o evento, en su caso (ver la minuta “Aclarando y guiando en la petición de validación de periodo “O” link a la derecha).

Los itinerarios establecerán el plan de viaje, horario, agenda, calendario y otros programas incluidos en el viaje del beneficiario dentro del periodo de estancia en los Estados Unidos. La serie de eventos, debe estar orientada hacia la extraordinaria capacidad del beneficiario.