fbpx

Elegir un abogado puede ser retador y es sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tomar un inmigrante. Antes de contratarlo, es necesario tomar varias consideraciones. Aquí  le planteamos algunas preguntas que pueden orientarlo a la hora de elegir el abogado ideal.

  1. ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo el derecho?pexels-photo-large

Es recomendable contratar un abogado con experiencia, que no sólo sepa la ley si no que conozca los procedimientos. No tenga miedo de preguntar por el pasado de su abogado y sus credenciales. Incluso, si es posible, entre en contacto con clientes del mismo, para conocer así, las experiencias de otros.

  1. ¿Es miembro del AILA?

El AILA se refiere al American Inmigration Lawyers Association, una organización nacional con más de 11,000 abogados y profesores de derecho que practican y enseñan las leyes de inmigración. Si su abogado se encuentra en este registro es muy probable que sea de confiar.

  1. ¿Ha trabajado con casos similares al suyo?

Siempre es importante conocer los trabajos de su abogado y más si este ha trabajado con un caso similar al suyo.

  1. ¿Qué acciones pretende tomar el abogado y cuáles pasos seguirá?

Trate de hacerse una foto mental de lo que viene. Entienda que el proceso puede ser largo y difícil; precisamente por eso, converse con su abogado de las acciones y pasos a seguir en diferentes escenarios.

 

  1. ¿Qué puedo hacer o dar para impulsar mis probabilidades de éxito?

Trate de ser compañero de causa. Bríndele a su abogado toda la información que le solicite en el lapso de tiempo más breve. Manténganse al tanto de todo lo que ocurra, involúcrese y aprenda términos legales.

  1. ¿Puede darme un estimado de cuánto tiempo tomará mi caso?

No es fácil determinar una fecha, todo esto variará por diversas situaciones, pero un abogado con experiencia, podrá darle un calendario estimado de procedimientos.

  1. ¿Cuál es el precio total estimado?

Es importante que pregunte cuál es el precio estimado para los servicios y cuáles son las posibles modalidades de pago.