fbpx

Si bien la visa O1 es la ideal para cualquier artista, deportista, investigador o médico con deseos de desarrollar su carrera en los Estados Unidos, no todos los inmigrantes llegan al país de forma legal.

Es larga la lista de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y también es largo el proceso para obtener una visa  y trabajar y vivir con tranquilidad en territorio estadounidense, pero para lograr el éxito y evitar problemas de deportación es necesario que el inmigrante busque a un abogado especializado y comience a alistar su legalidad. Hacer las cosas correctamente.

Hay varios artistas que no se salvaron del “estatus ilegal”, bien sea porque llegaron a Norteamérica de forma ilegal o porque su visa se venció. Conozca a algunos de estos:

Arnold Schwarzenegger. La historia del austriaco Arnorld es apasionante e inesperada, de interpretar papeles de acción como Arnold-Schwarzenegger-480x432Terminator llegó a ser Gobernador de California. Arnold llegó a los Estados Unidos en el año 1968, y lo hizo con una visa de atleta, ya que el fisioculturismo era para él, su pasaje al éxito.

Las personas beneficiadas con este visado no pueden laborar en Estados Unidos, de lo contrario estarían cometiendo una grave infracción migratoria. Pero la necesidad llevó a Arnold a conseguir algunos trabajos en construcción, además de ser promotor de fisicoculturismo.

Por supuesto esto no duro mucho, tras claras violaciones a su visa Arnold estuvo indocumentado por un tiempo, hasta que regularizó su estatus y obtuvo la residencia.

A partir de ese momento su carrera como actor evolucionó y posteriormente lo hizo su carrera política. Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de EU desde John G. Downey en 1862.

Salma Hyek: La mexicana llegó a Estados Unidos en 1991 y no pasó mucho tiempo cuando ya estaba debutando en las películas Desperado,Dogma y Wild Wild West.

Pero durante sus primeros años en suelo estadounidense mientras se preparaba como actriz en Los Ángeles, Hayek confesó que su visa expiró. Paso un tiempo así hasta que logro solventar el problema con sus papeles y dejar todo en orden para obtener su visa de trabajo.

Cesar Millán: Era 1990 cuando el mexicano Cesar Millán, de condición bastante humilde cruzó ilegalmente a los Estados Unidos.

No sabía inglés, no tenía claro donde viviría o cómo se mantendría a flote en los Estados Unidos pero estaba decidido a convertirse en el “mejor entrenador de perros del mundo”.

Con 21 años de edad y en un país que no conocía, Millán sobrevivió con un dólar al día e incluso había veces que hacía que lo arrestaran para que la propia policía le diera un sándwich y una Coca-Cola.

Pronto consiguió un trabajo como peluquero canino, y tuvo la ocasión de conocer a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith). Entablaron una amistad y Millán consiguió un buen trabajo con la familia Smith. La amistad se fortaleció y Jada se convirtió años más tarde en la Vicepresidenta de la Cesar Millan Foundation.1920x1200_DogWhisperer_V2

La legalidad vino pronto con una visa de trabajo y Millán comenzó a hacer realidad sus sueños.

Salió al aire su programa Dog Whisperer , donde de muestra sus habilidades para tratar al mejor amigo del hombre, desde ese momento es reconocido en prácticamente el mundo entero.


Michael J. Fox:
Su rol en “Volver al Futuro” lo hizo inmensamente popular y su lucha para convivir con el Parkinson le dio aún más reconocimiento mundial.

Michael J.Fox nació en Canadá y tras algunos papeles en su país, decidió irse a los Estados Unidos. Era 1979 y tenía 18 años.

Una vez en Los Ángeles Michael comenzó a dedicarse a la actuación, pero no contaba con una visa laboral que le garantizara la legalidad que necesitaba. Tras sus trámites, Fox logró conseguirla.

 

Luis Enrique:   El salsero Luis Enrique, nació en Nicaragua y a sus 15 años, en 1978 llegó a Estados Unidos como ilegal.

Luis Enrique escapaba de la guerra en su país y Estados Unidos lucía como el lugar donde tanto él como su hermano podrían hacer sus sueños realidad. Sus padres los enviaron y tras mucho trabajo, los jóvenes alcanzaron la legalidad.


Eduardo Sotelo: 
El locutor Eduardo Sotelo, conocido por muchos como “piolín” tiene una prestigiosa carrera como locutor de radio. En su programa el locutor ha entrevistado a varias personalidades, una de las más destacadas fue la primera dama de EU Michelle Obama.

Sotelo cruzó la frontera después de conseguir dinero para pagarle a un coyote y poder alcanzar a su eddie-sotelo-1-sizedfamilia. Luego de ser víctima de estafas, discriminación y golpes, llegó a EU para trabajar como jornalero.

Poco a poco, tras mucho trabajo Sotelo logró hacerse legal y conseguir una visa de trabajo que le abrió las puertas de una cabina de radio. Allí comenzó su carrera que lo ha llevado a destacar como una de las cincuenta figuras políticas más influyentes en EU, de acuerdo con la revista Newsweek.

Su experiencia lo llevó a crear un programa donde ha respaldado a los hispanos inmigrantes y busca fomentar una reforma migratoria favorable.

John Lennon: El integrante de la mítica banda Los Beatles se mudó a Nueva York en el año 47.

Mientras que los Beatles estrenaban Magical Mystery Tour, la administración del para el momento presidente Richard Nixon emitió una orden de deportación para John Lennon y su esposa Yoko Ono, alegando que la pareja había sido admitida en el país indebidamente.

Resulta que Lennon se había declarado culpable de un cargo menor de posesión de cannabis en Londres en 1968, y la ley de inmigración en el equipo prohibió el ingreso de cualquier persona sancionada por un delito de drogas. Algunos contactos poderosos ayudaron a que Lennon pudiera mantenerse en los Estados Unidos.

Es importante que todo inmigrante. bien sea reconocido o no cuente con la legalidad adecuada para encontrarse en los Estados Unidos. Nosotros en Beltran Brito LLP nos dedicamos a guiar a los inmigrantes en el arduo proceso de entender las leyes de inmigración y optar por una visa de trabajo o green card. Para más información visite nuestra web

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish