fbpx

Actualmente muchos optan por irse a los Estados Unidos para lograr metas profesionales, aunque el proceso toma su tiempo, el resultado vale la pena.

Una vez que el inmigrante consigue una visa de trabajo o una tarjeta de residencia o Green Card, podrá vivir y trabajar sin problemas en suelo estadounidense.

hand-648448_960_720

No muchos conocen la gama de beneficios que resultan de trabajar en Norteamérica, en esta oportunidad les comentamos algunos:


1. Sueldo

El salario mínimo en Estados Unidos se encuentra alrededor de los 8 dólares la hora; pero en  ciudades como San Francisco (California) el sueldo puede llegar a  los 10.55 dólares la hora.

2. Seguro social

En Norteamérica el pago del seguro social es compartido, la empresa podrá aportar la mitad del mismo. Este seguro puede emplearse como un fondo de retiro para tener ingresos una vez que el empleado deje las labores.

3. Seguro de desempleo

Un aspecto de gran importancia para mucho, la empresa debe pagar un seguro de desempleo a los trabajadores. Su monto variará del tipo de compañía y también del estado donde esta ubicada.

4. Seguro de compensación

En caso de sufrir algún accidente o lesión la empresa pagará a los trabajadores una compensación

 

5. Descanso médico y familiar
Todo empleado que tenga problemas de salud importantes podrán tener a su disposición hasta 12 semanas de descanso laboral, también aplica para situaciones como el nacimiento de un hijo o el cuidado de un niño menor a un año.

 

6. Actividades cívicas

Todas las actividades relacionadas al ejército, servicio de jurado o en tiempo electoral, la empresa tiene el deber de dar tiempo libre a los trabajadores.

7. Seguro médico

Todo variará del tamaño de la empresa. Todas aquellas con más de 50 empleados cubrirán un 96% del seguro médico del trabajador, las restantes solo 35%stethoscope-1584222_960_720

8. Vacaciones pagadas

91% de los casos de trabajos de tiempo completo, el 91% tienen esta prestación, mientras que los de medio tiempo, la estadística es de 35%

9. Beneficios para el retiro

Se estima que 30% de las empresas ofrecen a sus empleados planes para el retiro y alrededor de 98% de esas industrias aportan diferentes proporciones para esos planes.

 

10. Seguro de vida

Alrededor de 70% de los empleados de tiempo completo tienen algún tipo de seguro de vida, este incluye situaciones diversas. Se estima que 97% de los trabajadores hacen uso de ese seguro.

Cualquier inmigrante puede llegar a ser un profesional en los Estados Unidos siempre y cuando cumpla con los requerimientos legales. En Beltrán Brito LLP guiamos a los inmigrantes en el proceso de obtener una visa de trabajo o green card para que puedan hacer su vida en Norteamérica

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish