fbpx

El Comic Con se celebra cada año durante cuatro días, un evento que además de  historietas, abarca el cine y videojuegos, su primera edición fue en 1970 y desde ese momento se ha expandido de forma significativa.

Pero, ¿Sabía usted que el Comic Con también brinda oportunidades a talentos de encontrar un trabajo ideal? Muchos hispanos lo han logrado.

 

Además de los exuberantes cosplayers (participantes que usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o idea), juegos, trailers de películas y videojuegos, ponencia de talentosos actores y actrices, en el Comic Con los nuevos talentos tienen un espacio.

El evento tiene lugar en San Diego, Estados Unidos, además de aficionados asisten talentosos ilustradores y coloristas en búsqueda de una oportunidad.

Son muchos los hispanos que con su portafolio en mano exponen su talento para intentar entrar en una industria bastante competitiva, y es que la oportunidad lo vale, industrias como Disney, DC Comics, Marvel, Lego o Dark Horse, están presentes y por si fuera poco destinan un espacio para revisar los trabajos de los artistas asistentes.

Puede durar horas el proceso pero los casos de éxito ratifican que es posible lograrlo y encontrar el trabajo soñado.

Entre las muchas historias de éxito se encuentra la del colorista mexicano Ander Zárate.

Ander pasó muchas horas esperando escuchar su nombre en la larga fila de artistas, siempre se supo administrar sutiempo según el cronograma del evento y tras estudiar que buscaba cada compañía llevó material adecuado para audicionar y seguir creciendo en la carrera.

El colorista mexicano de 32 años, mejor conocido como Zaratus logró el éxito después de tanto intentarlo y llamó la atención de la talla de DC Comics, IDW y Disney, quienes lo contrataron para algunas de sus publicaciones.
Sus proyectos free lance le permitieron cumplir su sueño, al punto que su talento sobrepasó fronteras, y en 2010, dio color a la novela ilustrada publicada con motivo de la Copa del Mundo de Suráfrica que ganó la selección española, que logró llegar a las manos del jugador de futbol Andrés Iniesta.

En cada edición de la Comic-Con es normal ver talentos con portafolio en mano que hacen el viaje a San Diego (California) desde otros países: España, Colombia, ciudades de México.

El  ilustrador Ben Camberos de 35 años, presentó por primera vez en 2015 su portafolio ante compañías nickelodeon_schweiz_logocomo Nickelodeon o Cartoon Network, y además de destacar la importancia de esta clase de eventos, ratificó que las redes sociales pueden ser grandes aliadas de talentos nuevos, ya que todo está al alcance de muchos.

Eventos como el Comic Con brindan oportunidades invaluables para nuevos artistas, y los inmigrantes no quedan
excluidos de esto, todo aquel artista talentoso que desee demostrar su talento y logre ser seleccionado, tendrá posibilidades de trabajar para grandes compañías como Disney, DC Comics, IDW, entre muchas más, podrá hacerlo con una Visa O1 para personas con habilidades extraordinarias en las artes, ciencias, deporte e investigación.

Esta visa podrá convertirse en una Green Card con la correcta asesoría legal.

En Beltran Brito LLP nos especializamos en brindar asesoría a todos aquellos inmigrantes que busquen hacer vida profesional en los Estados Unidos, ayudándolos a entender las leyes de inmigración y gguiándolos en el proceso de conseguir una visa de trabajo o Green Card.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish