fbpx

Para casi todo, se necesita una tarjeta de seguro social: para abrir una cuenta bancaria, solicitar una licencia de conducir, y más.

Algunos inmigrantes a menudo asumen que no serán elegibles para un número porque no son de origen americano o no son ciudadanos estadounidenses, pero se equivocan.

Por ejemplo, si usted tiene una visa de estudiante o de trabajo, es muy probable que no tendrá problemas para inscribirse. (Usted puede visitar la página web del Seguro Social www.socialsecurity.gov para obtener más información al respecto)

En el proceso de obtener una tarjeta de Seguro Social, sin duda necesita su pasaporte visado y la documentación de apoyo, no fotocopias, piden los originales.

Si usted tiene 18 años o más, puede solicitar un número de seguro social. El gobierno de Estados Unidos utilizará la misma información que usted dio al aplicar para una visa de inmigrante para solicitar un número de Seguro Social.

Su tarjeta de seguro social llegará a su dirección de correo cerca de tres semanas después de su llegada a los EE.UU..

Si usted no es un inmigrante o no solicitó un número de Seguro Social cuando solicitó una visa de inmigrante, debe tener sus papeles de DHS (permiso de trabajo) que muestra su estado de inmigración y la autorización para trabajar en los Estados Unidos.

Después de eso, usted debe solicitar un número de Seguro Social y una tarjeta visitando una oficina de la Seguridad Social en los EE.UU..

Información necesaria para obtener una tarjeta de Seguro Social:

• Solicitud para una Tarjeta de Seguro Social (Formulario SS-5)

• Dos documentos originales que prueben su identidad y estatus migratorio, elegibilidad para trabajar, y la edad.

Un permiso de trabajo puede ser utilizado como prueba de tanto su identidad y estatus migratorio de trabajo autorizado. Su certificado de nacimiento o pasaporte pueden servir como prueba de edad. Sin embargo, se necesitan dos documentos separados para demostrar la elegibilidad para un número de Seguro Social.

Para Recordar: Solicitar una Tarjeta de Seguro Social es gratuito.

Beltran Brito LLP assists in fulfilling the immigration needs of the entertainment & sport industries by obtaining record numbers of temporary work visas and Green Cards.

Visit us here

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish