fbpx


Muchos desean emigrar y Estados Unidos luce como el lugar ideal para comenzar su vida profesional, actualmente hay alrededor de 55 millones 400 mil hispanos habitando el suelo estadounidense.

Es claro que hay riesgos que se corren pero con la correcta asesoría se puede lograr con éxito la misión de tener un nuevo comienzo en Norteamérica, en la considerada de las primeras economías del Planeta.

A continuación les presentamos algunos tips para lograrlo.

  1. Estados Unidos como destino

Son muchos los latinos que están inmigrando en Estados Unidos. Muchos de estos para invertir, como es el caso de los peruanos que
últimamente son los más activos en esta rama y otros buscan emprender. A la hora de hacerlo y llegado el momento de decidir la ciudad destino es importante tomar en cuenta datos como que en el Sur de la Florida alrededor de 63% de empleos son de pequeñas empresas.

Otro dato interesante es que 14 millones 990 mil hispanos conforman la primera gran entidad estadounidense con el mayor número de hispanos.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los lugares preferidos para desarrolladores de innovación y nuevos negocios.

  1. Toma tu tiempo para estudiar las opciones 

Existen varios caminos para emigrar. Todos ameritan estudio e investigación previa, y una de las mejores formas de lograrlo es con la ayuda de asesores especializados en inmigración y finanzas.

Es importante leer mucho sobre las leyes de inmigración y las posibles visas a las que una persona puede optar, dependiendo de quién es y que espera lograr en suelo estadounidense.

Por ejemplo, ser un inversionista ya sea de bienes raíces o empresarial cuenta con alternativas de visas diversas, por ejemplo las Visas E1, E2 (que requieren que el involucrado sea ciudadano de un país que tenga convenios vigentes con los Estados Unidos y se debe demostrar una inversión en una empresa o negocio)

Otra opciones son las Visas L1, donde el solicitante debe trabajar en una empresa multinacional que quiera establecer una sucursal u oficina en los Estados Unidos, y se le traslada como ejecutivo de la misma con el fin de desarrollar el negocio localmente.

Y la Visa EB-5, donde es necesario que el inversionista cuente con un capital de mínimo  $500.000 o de $1.000.000. Todo dependerá del área donde se desempeñe, la magnitud del proyecto y las empresas.

Con esta visa se le otorgaría la residencia provisional en EEUU por unos dos años.

Otra opción que tienen los profesionales y emprendedores es ser contratados  o apadrinados por una empresa. Esto es posible siempre y cuando el inmigrante haga el trabajo de compilar todos los documentos necesarios, como cartas de recomendación, documentos que avalen los logros, etc.

Otra forma de emigrar y que en Beltran Brito LLP alentamos es la de optar por una visa O1, esta es una visa diseñada para profesionales con habilidades extraordinarias ya sea en el área de las artes, o en medicina, deportes o investigación.

“Ser un perseguido por razones políticas u otras”, esta vía permite optar por un asilo político. Pero esta vía no se puede basar en mentiras. Se debe preparar un expediente con pruebas de la persecución, que todo pueda ser comprobado ya que aunque se invierta mucho dinero en abogado, si la historia no es real no habrá éxito en la petición, al contrario, podría traer negativas consecuencias

  1. Nunca hagas el proceso por tu cuenta

No basta con leer todas las páginas web de inmigración, ni estudiar la ley, un inmigrante necesita un asesor, un abogado que pueda guiarlo correctamente en el proceso de obtener una visa de trabajo o una Green card . Cada caso, ya sea individual o familiar es diferente, es por esto que contar con un abogado adecuado podrá permitir conocer cuál visado es el más adecuado para cada caso.

  1. Busca al asesor en tu país de origen.

Buscar aliados legales que tengan más de un frente de acción profesional es importante para que pueda asesorarse de forma integral: inmigración, bienes raíces, normas tributarias, gestión financiera, seguros, entre otras. Con el apoyo de un equipo preparado crecen las probabilidades de que una visa sea aprobada.

  1. Un experto siempre es el mejor aliado. Comienza tu plan de emigración consultando a los expertos

Usted puede llamar a una firma de abogados ubicada en los Estados Unidos y consultar con ellos las dudas y tener claro al 100% la lista de requerimientos que se necesitan tener al día.

En Beltran Brito LLP tenemos larga experiencia asesorando a inmigrantes en el proceso de obtener una visa de trabajo o Green card. Si tiene alguna consulta no dude en comunicarse con nosotros. Visite nuestra web para mayor información

 

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish