fbpx

Muchos profesionales de la educación buscan crecer profesionalmente en los Estados Unidos. Si bien, es una oportunidad maravillosa, el proceso para que se haga realidad implica tomar varios caminos en pro de ese sueño.

Para el momento, el Gobierno tiene a disposición cuatro tipos de visas que permiten a los inmigrantes trabajar legalmente en el país.

El primer paso es contar con una empresa patrocinadora, es decir, se debe buscar y tener un colegio, instituto u universidad que esté interesado en hacerlo parte de su equipo.

Una vez que se tiene el siguiente paso es lograr la aprobación de una de las cuatro opciones de visa.

Visa H-1B. 

La visa H- 1B , es de las más y populares y solicitadas pero precisamente es la más difícil de conseguir. Esta categoría de visa está disponible para las personas empleadas en los EE.UU. en una ” ocupación especializada “. Una ocupación especializada requiere un título de licenciatura o superior en un campo especializado del conocimiento como un mínimo para entrar en la ocupación . Algunas ocupaciones especializadas incluyen -pero no se limitan- a: contabilidad, ingeniería , derecho, arquitectura , investigación científica y muchos otros tipos de trabajo . Una de las ventajas de esta visa es que luego de un tiempo se puede tramitar una Green Card.

Visa J-1.

Esta visa es otra buena opción para trabajar en universidades o colegios estadounidenses.

La visa J-1 está diseñada para proporcionar programas de intercambio educativo y cultural , y fue creada con el fin de promover el intercambio de personas , conocimientos y habilidades en la educación , las artes y las ciencias entre los países. Pero  la visa J-1 tiene algunas limitaciones, por ejemplo,  el corto período de tiempo que permite permanecer en el país, ya que solo es una visa de intercambio.

Visa O-1.

Al igual que la Visa H-1B, este permiso es muy solicitado por aquellos inmigrantes que deseen desempeñarse como docentes en algún colegio o universidad de este país.

La O- 1 es una visa temporal de trabajo a disposición de los extranjeros que han demostrado alguna “habilidad extraordinaria en las ciencias, artes , educación, negocios o atletismo ” y que esto “ha ido demostrada por aclamación nacional o internacional ” Está disponible para todo el que trabaje en cine y televisión que puedan demostrar un historial de ” logro extraordinario “.

Este permiso tiene una vigencia de hasta tres años.

Visa TN.

Estas visas también permiten conseguir un empleo en este país, pero tiene limites.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ) de 1993 creó la visa TN profesional para personas provenientes de Canadá y México . La visa TN permite calificar los ciudadanos canadienses y mexicanos para trabajar temporalmente en los Estados Unidos

DATO A RECORDAR:

Para lograr un trámite satisfactorio lo más recomendable es contar con un abogado de inmigración plenamente capacitado.

Si usted es  un profesional en la educación o destaca en otras áreas y desea ampliar sus oportunidades en los Estados Unidos en Beltran Brito LLP podemos guiarle en el proceso de conseguir su visa de trabajo.

Visite nuestra página web, para mayor información, haga click aquí 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish