fbpx

Florida parece ser el destino favorito de los hispanos en Estados Unidos, o al menos eso indica la Oficina Nacional del Censo, no sólo por su belleza si no por las oportunidades de inversión.

Entre Julio 2013 y Julio 2014 de las 290 mil personas que se mudaron a Florida, 141 mil fueron hispanos, lo que le permite al director del Programa de Población de la Oficina de Investigación Económica y Negocios de la Universidad de la Florida, Stefan Rayer afirmar que la población hispana está creciendo más que cualquie
r otro grupo étnico o racial.

De igual forma consideró como “un promedio histórico” la forma en como el incremento de residentes en Florida superó el 1.5%.

En el 2014, el número de blancos no hispanos en la Florida disminuyó a 55% con relación al 56% que ocupaba en el 2013.

Otro dato es  la edad promedio:

  • Blancos no hispanos: 44 años
  • Blancos hispanos 35 años
  • Afroamericanos 32 años

En 2014 los hispanos conformaron 24% de los residentes de la Florida. Por su parte, los residentes afroamericanos alcanzaron cerca del 16.8% de la población de la Florida, y los asiáticos alcanzaron el 2.8 por ciento de los residentes.

El Condado St. Johns presentó el mayor aumento en hispanos, con una tasa de aproximadamente el nueve por ciento, pero allí la población hispana es pequeña, con menos de 14,000 residentes.

En cifras el mayor crecimiento de hispanos se presenció en los siguientes condados: Miami-Dade, Broward y   Miami Orange -Dade aumentó en 27,000 nuevos residentes hispanos, Broward creció en más de 17,000 hispanos y Orange creció en casi 15,000 residentes hispanos.

Inversionistas

Uno de los hispanos más activos y emocionados con el tema de la inversión en bienes y raíces son los peruanos, en especial en los Estados Unidos.  Justo en este momento cientos de peruanos están aprovechando la oportunidad de los precios bajos que ofrece Florida, específicamente en el área de Ocala, Florida.

Según la presidente de la firma American Prime, Margarita Galiana, el proyecto que ofrecen está compuesto de lotes residenciales entre 1,000 y 4,000 metros cuadrados a U$ 14,995 y US$ 24,995, todo esto ya que a pesar de que los Estados Unidos se han recuperado de la pasada crisis que afrontó, aun falta por mejorar.

La firma indicó que peruanos de los segmentos A y B están adquiriendo estas propiedades en Florida para construir una vivienda, ya sea para su propia familia o para alquilarla.

Y así como ellos, muchos más latinos, hispanos, europeos pueden lograrlo con una visa E2 

Importante tomar en cuenta que Ocala fue catalogada por la revista Forbes en el primer lugar entre otras ciudades del estado de La Florida en crecimiento y oportunidad de empleo.

Otros datos:

El estudio también explica como la Florida es el estado con el porcentaje más alto de residentes ancianos en todo Estados Unidos. El Condado Sumter, situado al noroeste de Orlando, fue el único condado a nivel nacional donde los ancianos son la mayoría de la la población.

Todo aquel que desee hacer vida profesional en los Estados Unidos puede lograrlo con la correcta asesoría, en Beltran Brito LLP tenemos una larga experiencia en temas de inmigración. Para mayor información visítenos aquí 

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish