fbpx

Cada momento que pasa Estados Unidos se hace un país más étnicamente diverso.

California se convirtió en Julio de 2015 en la primera gran entidad estadounidense con el mayor número de hispanos, de igual forma se convirtió en la tercera en todo el país después de Hawai y Nuevo México, donde los hispanos dominan.

Demógrafos coinciden que en 2014 tuvo lugar el aumento de población, no se sabe específicamente cuando pero los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos dados a conocer para inicios del mes de Julio muestran que unos 14 millones 990 mil hispanos residían en California al 1 de julio de 2014, superando a los 14 millones 920 mil residentes anglosajones que habitaban entonces en la entidad. Indicaron una vez dadas a conocer las cifras que pensaron que los hispanos lograrían superar a los anglosajones en el año 2013.

La Oficina del Censo de Estados Unidos de igual forma indicó que la población hispana del país es ahora de 55 millones 400 mil habitantes.

Con estos datos se constata que California y el condado de Los Ángeles tienen las poblaciones hispanas más grandes de cualquier estado o condado en la nación.

La media de la población hispana es de 29 años, relativamente joven, por su parte la media de la población anglosajona es de 45 años.

De inmediato las proyecciones tuvieron lugar y los demógrafos presumen que  alrededor del 49 por ciento de los californianos serán hispanos en 2060.

Esta tendencia del aumento de la población hispana es un fenómeno que se reforzará en los próximos años, ya que según las proyecciones del último censo, para 2044 la mitad de los estadounidenses pertenecerán a una minoría étnica.

Cifras importantes: 

Si bien California está creciendo en población Hispana hay mucho que hacer. Mejorar la educación y la pobreza son dos de los objetivos principales.

Las estadísticas muestran que el índice de pobreza entre los niños latinos en California  asciende a 34,6 %, es más del doble que el correspondiente a los menores asiáticos (15,6 %) y el de niños blancos no hispanos (12,2 %).

Los hispanos constituyen el 50 % de todos los californianos menores de 18 años, es decir 4,7 millones contra 2,4 millones de blancos.

En cuanto a la educación comparados con la ahora minoría blanca, en el período escolar 2013-2014 el 76,4 % de los hispanos se graduó de la secundaria a tiempo, una cifra inferior al 87,4 % de los blancos no hispanos y al 92,3 de los asiáticos, aunque mayor que el 68,1% de los afroamericanos.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish