fbpx

Todos nos sentimos familiarizados con la policía estadounidense gracias a tantas películas y series de televisión. En las películas, todos ellos  llevan uniformes de color azul oscuro, gafas de sol y sienten cierta atracción por las donuts. Tal vez  estos son sólo estereotipos, lo importante a destacar es que el policía estadounidense, la mayoría de las veces, es bastante accesible.

Si usted es británico probablemente tiene diferentes formas de llamar a los policías: “Bobbies”, ¨the bill”, “the filth”, “plod”,  pero en los EE.UU. solamente se les conoce como “Cops: policías”.

Los británicos nuevos en América tal vez no saben que hay varios tipos de policía en los EE.UU. Encontramos: la Oficina Federal de Investigaciones (FBI),  la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Y en casi todas partes que se mire hay policías de estado, condado y agentes de la policía municipal.

También existen diferencias entre oficiales de policía de estado a estado, están los oficiales de patrulla de carreteras, los sheriffs de cada condado, y la mayoría de las ciudades, también tienen sus propios departamentos de policía (NYPD  o LAPD)

Otro detalle que se debe tener en claro es que no todos los coches de la policía parecen coches de policía. En Texas, por ejemplo, se puede encontrar  diferentes vehículos de la policía en las calles.

Por otra parte, hay algunas cosas importantes que debe saber si un oficial de policía le detiene:

1.Cuando las luces intermitentes están iluminando su coche, justo detrás de usted, sí, lo están buscando. Debe detener el coche y esperar allí. No salga del auto, esto podría hacer que el oficial se sienta nervioso y las cosas puedan salirse de control. Permanezca en el coche con las manos donde el oficial de policía las pueda ver, preferiblemente en el volante (si usted tiene dudas sobre esto, visite la página de American Civil Liberties Union (ACLU) y lea sobre lo que más debe saber al ser detenido por la policía)

2. “Si usted es mayor de 18 años, lleve siempre sus documentos de inmigración con usted en todo momento … No mienta acerca de su estado de ciudadanía o proporcione documentos falsos.

Recuerde, no importa si usted tiene que conducir a dos cuadras de su casa, usted debe tener su permiso de conducir, identificación o documentos con usted. Siempre.

Hay muchos consejos sobre lo que puede y lo que no puede hacer cuando la policía lo detiene, lo principal es cooperar, hablar sin ser irrespetuoso y dejar que la situación fluya correctamente.

Es normal que se sienta nervioso  pero esto puede empeorar la situación, escuchar siempre y responder sólo lo que le preguntan es siempre la mejor opción.

Beltran Brito LLP es un grupo de profesionales que le ayudará a comprender y ser capaz de guiarlo a través del laberinto siempre cambiante de la ley de inmigración EE.UU.

Para mas información. Aquí

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish