fbpx

imagesLatinas Think Big es una plataforma que ha crecido de manera significativa. Su principal misión es llevar a través de los Estados Unidos, en una gira nacional, proyectos innovadores de latinos en EE.UU.

En estos eventos participan líderes de opinión, innovadores, empresarios y personas influyentes para promover ideas, proyectos y alianzas.

En 2015 las principales presentadoras fueron un grupo de latinas con ideas sorprendentes. Su deseo de emprender hizo estas mujeres fuertes, y se las arreglaron para cambiar muchas cosas en sus campos.

Cinco Latinas talentosas: Rocio Romero, Nora Cadena, Pamela Campos-Palma, Verónica Villafañe y Estefanía Ortiz (su historia puede leerse aquí)

Conozcamos a las otras cuatro emprendedoras latinas

Rocio Romero

Romero10Rocío nació en Chile. Creció en su tierra natal y luego decidió mudarse a los Estados Unidos.

Estudió la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Berkeley, después de eso, en 1999, alcanzó una Maestría en Arquitectura en el Instituto de Arquitectura del Sur de California.

En 2001 comenzó su propia empresa de diseño “Rocio Romero LLC“, y también trabajó para Guthrie + Buresh, Eric Rosen, Matías Klotz y Espacial Internacional.

Es famosa por su increíble talento como diseñadora. Ha participado en el diseño de hogares residenciales y  construcciones en los EE.UU, Chile, Francia y Canadá. Su popular línea de casas prefabricadas, llamadas “La serie LV” fue aclamada.

Los diseños de Romero incluyen muebles personalizados, casas residenciales, interiores, comerciales y una galería. Sus obras maestras ha estado en exhibición en museos nacionales e internacionales, incluyendo el Centro de Arte Walker, MOCA, Vancouver Art Gallery, y la famosa Triennale di Milano. Sus estudios y trabajos le dieron credibilidad y esto le ha permitido ser parte de numerosas publicaciones, como: La Nueva Yorker, Dwell Maganize, The Perfect $ 100,000 House.

Nora Cadena.

3dd43d3Nora es parte de la primera generación mexicana-estadounidense. Ella estudió en el MIT y se ha desempeñado como líder de ingeniería y voluntario de la comunidad.

En “The Boeing Company”, Nora administra unos 27 millones de dólares y dirige un equipo funcional  en el montaje, integración y prueba de un satélite comercial.

En 2008, Nora se hizo más notoria, cuando fue reconocida a nivel nacional por sus contribuciones técnicas con el Most Promising Engineer award durante la Conferencia “Great Minds in STEM

Después de eso, participó en la Conferencia: “Adelante Mujer Latina”, celebrada en Pasadena en 2012.

En 2015, Nora co-fundó la Fundación “Latinas en STEM”  para inspirar y empoderar a las mujeres latinas a perseguir, prosperar y avanzar en los campos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Pamela Campos-Palma

1253d9cPamela es la hija de un inmigrante de primera generación de Honduras. Pam Campos-Palma entró en la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la escuela secundaria, donde llegó a convertirse en un oficial de Inteligencia Operacional.

Ha servido allí durante siete años y en este momento es una reservista en la continuación de una carrera en servicio activo honorable.

Como voluntaria, alzó la voz en contra del asalto sexual y ayuda a las comunidades locales en sus necesidades.

Actualmente, es estudiante de tiempo completo del Instituto altamente selectivo Nacional de Liderazgo Hispano (NHLI) en Washington DC, así como de Educación Nacional para el Liderazgo de la Mujer (NEW, por sus siglas en inglés)  en Oregón.

Pam se graduará en licenciatura en Ciencias Políticas y Liderazgo Cívico de la Universidad Estatal de Portland.

Orgullosa de sus raíces y de su camino, Pam sirve como  directora de una organización Latina de empoderamiento para  mujeres llamada “Las Mujeres de la Raza” y ha trabajado para el Departamento de Asuntos públicos de Veteranos.

Pam es una líder natural, que quiere ver un cambio, y la mejor manera de conseguirlo es trabajando por ello. Por los momentos ayuda a las comunidades marginadas, y realiza una pasantía de trabajo para el senador estadounidense, Jeff Merkley

Y por último, pero no menos importante: Verónica Villafañe

veronica-head-shot-cropped-4-e1305608892247Verónica ha vivido casi en todas partes. Es hija de un diplomático del Servicio Exterior de ascendencia argentina.

Verónica nació en la India y luego vivió en el Oriente Medio, África, América Central y del Sur. Y aun cuando  se estableció en América del Norte se trasladó a diferentes ciudades de los EE.UU.

Estudió periodismo, especializada en multimedia, con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su carrera, trabajó en los medios de comunicación en español e inglés, en radiodifusión, comunicaciones impresas y online, en el nivel local, nacional e internacional.

Además, es la fundadora del popular sitio web que cubre a los latinos en los medios de comunicación “Media Moves” donde se desempeña el papel de directora y editora.

Su actuación como reportera, productora, escritora y presentadora de Univisión, Telemundo, CNN y CBS Televisión en español, le valieron un Emmy. También trabajó para Reuters y  Fox en Los Ángeles .

Su experiencia se extiende a la gestión digital de noticias, después de haber trabajado como Jefe de Redacción para un sitio web de noticias de la comunidad financiado por la USC.

En el 2002, ayudó al San Jose Mercury News con un proyecto de convergencia de medios, producción de televisión y de segmentos, webcasts y podcasts por casi cinco años. Por si fuera poco, también fue columnista y colaboradora de la revista Poder, donde actualmente es la editora web de la costa oeste para ImpreMedia Digital.

Cinco mujeres que se han valido de sus raíces, su cultura, su talento para  llegar lejos. Cinco mujeres que son ejemplos sorprendentes de lo que los inmigrantes pueden alcanzar en los EE.UU.

Como ellas, cualquiera puede lograrlo, sólo se necesita la correcta asesoría en el proceso de postularse a una visa de trabajo o green card. En Beltran Brito LLP le brindamos información al respecto

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish