fbpx

Google, Ebay, Intel y Kraft, son compañías de gran éxito que muchos conocen por su trayectoria y por el hecho de que fueron fundadas por inmigrantes, pero estas no son las únicas empresas de origen extranjero que son exitosas en los Estados Unidos.

Al contrario, hay una amplia lista de empresas fundadas por inmigrantes o sus hijos que forman parte de las compañías americanas con mayores ventas, puestos de trabajo y crecimiento.

Prácticamente un 40% de las compañías que conforman la Fortune 500 son de inmigrantes. 18% es decir, alrededor de 90 empresas, fueron fundadas por estos, y 23%, unas 114 empresas, fueron fundadas por su descendencia.

Según el informe de Partnership for a New American Economy (puedes leerlo completo aquí) , 2 de cada 5 empresas tiene un fundador extranjero, y desde 1850 hasta nuestros dias ha aumentado un 10.5% la participación de inmigrantes en la economia estadounidense.

Resulta tan inmportante el impacto de estas empresas de inmigrantes que los ingresos generados por las compañías Fortune es mayor que el PIB (producto interno bruto) de cada país en el mundo fuera de los EE.UU, con dos excepciones, China y Japón.

A partir del 2010, estas empresas generaron alrededor de 1.700 mil millones de dólares en ingresos anuales y emplearon  casi 10 millones de trabajadores en todo el mundo, estas son: AT & T, VerizonProcter & GamblePfizerComcastIntelMerck, DuPontGoogle , CignaSun MicrosystemsUnited States SteelQualcommeBayNordstrom, y Yahoo!

Pero sigue la lista, en el area de Productos para el consumidor destacan: Sara Lee, RadiosShack, Colgate-Palmolive.google-485611_960_720

En cuanto a empresas aeroespaciales: United TechnologiesITT General Dynamics forman parte de esta lista. En el area de Energía le siguen: PPG industries, Exelon, Celanese, Ameren, entre otras.

En el sector electrónico, además de Sun Microsystems tenemos  AvnetSynnexEmerson Electric CAGeneral Cable, Ingram Micro and Pitney Bowes.

Se le suman las empresas de seguro: WellCare Health Plans, Chubb, Genworth Financial and Health y las de Salud:  Biogen IdecOmnicareHenry Schein.

El sector de construccion y manufactura no se queda atrás y las empresas FluorEatonMasco forman parte de esta lista de empresas fundadas por inmigrantes que han resultado muy exitosas.

La empresas de finanzas como US BancorpCapital One FinancialRegions Financial y el Goldman Sachs Group y por supuesto las de Comunicaciones e Internet que se le unen a los gigantes Google, Intel, eBay, AT&T, & Yahoo! Son: Verizon, Sanmina- SCIAdvanced Micro Devices News Corporation

No podemos olvidar que el fallecido Steve Jobs, co-fundador de la famosa compañía Apple, es un hijo de un inmigrante de Siria.

Walt Disney era el hijo de un inmigrante canadiense, así como los fundadores de Oracle (provenientes de Rusia e Irán), IBM y Boeing originiarias de Alemania, Clorox de 3M de Canadá y Home Depot de procedencia Rusa.

Esta investigación ratifica lo productiva que puede ser una persona cuando cuenta con las oportunidades para mostrar sus habilidades y talentos especiales. Esta lista de empresas nos permite conocer a una larga lista de inmigrantes que arriesgaron por probar suerte en la tierra de las oportunidades y que actualmente hacen que los Estados Unidos y su economía crezca sin detenerse.

En Beltran Brito LLP apoyamos toda iniciativa que permita que los inmigrantes se formen, desarrollen y crezcan en los Estados Unidos, y les brindamos las herramientas de orientación y legales necesarias para lograr sus sueños.

¡Visítanos y conoce más aquí!

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish