fbpx

Son muchos los que buscan invertir en los Estados Unidos, desde el momento en que el programa de Visas EB-5 comenzó a operar en 1992 (fue aprobado en 1990 pero comenzó a funcionar dos años más tarde), han logrado más de $3,000 millones en inversiones a territorio estadounidense.

El requisito principal es hacer una inversión entre 500 mil $ y 1 millón de dólares, posteriormente comprobar la legalidad del dinero, además garantizar que se le brindará empleo a 10 trabajadores de origen estadounidense.

La VISA EB-5 puede beneficiar anualmente un máximo de diez mil inversionistas y toma unos seis meses dar la concesión de entrada a Estados Unidos.

Según datos del Huffington Post, aproximadamente entre 10-15% son latinos y 70% provienen de China y otros países.

¿Qué permite la Visa EB-5?

Una vez que el inversionista cumple con los requerimientos necesarios la Visa EB-5 per
mite que la familia del inversor permanezca en los Estados Unidos hasta por dos años.

Si todo sale correctamente y el inversionista cumple con los requisitos del programa se le podrá otorgar la residencia permanente Green card)

Importante destacar que los beneficiados de recibir una Green card  pueden ser el cónyuge y los hijos menores de edad (solteros)

Al cumplir 5 años con la Green card el inversionista podrá ser elegible para obtener la ciudadanía estadounidense.

Inversiones

El tipo de inversión varía, por ejemplo en Dallas, los negocios están enfocados en bienes y raíces, restaurantes, edificios de apartamentos multifamiliares, oficinas comerciales, viviendas de retiro para personas de la tercera edad.

Recientemente, en Miami se está llevando a cabo un proyecto de torres, entre ellas la Torre Panorama, conformada por 82 pisos y que necesita para su construcción unos 160 millones de dólares. De construirse dejaría atrás a la torre del hotel  Four Seasons que hasta el momento es la más alta de Miami con 64 pisos.

La construcción de las torres de Miami y Panorama no será posible si no se obtienen fondos de  inversionistas extranjeros, se espera que tanto Skyrise como Panorama le presenten el proyecto a inversionistas de China para su realización.

Esta podría ser la oportunidad para que ansiosos inversionistas se postulen para una Visa EB-5 y logren crecer económica y profesionalmente en los Estados Unidos.

Es importante destacar que además de la Visa EB-5 existe la Visa E-2, que permite a los empresarios extranjeros y a sus familias y empleados vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos, para mayor información sobre el proceso legal, no deje de visitarnos haciendo click aquí

DATO

A la Visa EB-5 también se le conoce como “Inmigración Dorada” ya que generalmente se le otorga a familias acaudaladas que tengan el poder adquisitivo necesario para invertir.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish