fbpx

Información general acerca de la Visa O1

Muchos inmigrantes han logrado ser exitosos en los Estados Unidos con la ayuda de una visa de trabajo o una Green Card.

Una de las visas más codiciadas es la Visa O1, la cual ha ayudado a muchos profesionales a comenzar su carrera en los Estados Unidos.

La Visa O1 es para individuos que tienen una habilidad extraordinaria en las ciencias, educación, negocios, deportes, artes, o que a lo largo de su carrera han demostrado un historial de logros excepcionales en la industria del cine, la televisión o han sido reconocidos nacional e internacionalmente por sus logros.

Aunque no son exclusivas, los siguientes son ejemplos de profesiones comunes que pueden ser calificar para la Visa O1: artistas, entretenedores, modelos, chefs, profesionales de los negocios, doctores; científicos, actores/actrices; profesores; directores; escenógrafos; coreógrafos; directores de orquesta; profesionales del entretenimiento; malabaristas; arreglistas; diseñadores de vestuario; maquilladores; técnicos de escenario; entrenadores de animales; músicos; artistas plásticos; artistas visuales; artistas culinarios; mecánicos especializados; diseñadores; y personal creativo y técnico.

Esta visa se considera una visa de no-inmigrante, lo que significa que no está dirigida a proveer a quien la posea, una residencia legal permanente en los Estados Unidos.

A diferencia de otras visas, como la visa H1B, la visa O1 no hay límites de cantidad de visas disponibles cada año y cualquier persona puede aplicar en cualquier momento.

La visa O1 puede ser solicitada cada tres años. A diferencia de la visa H1B o de la visa L-1, técnicamente no existe un periodo máximo en el que un individuo puede permanecer con el status O1.

Usted puede presentar una petición para una visa O-1 hasta con un año de anterioridad a la fecha que desea que la visa O-1 se haga efectiva. No obstante, la mayoría de las personas presenta la petición entre 3 y 6 meses antes de la fecha de inicio.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish