fbpx

Cómo Calificar y Aplicar para una Visa O-1 de artista

Aplicar para una visa O1 puede ser complicado pero no imposible. Hay una serie de pasos involucrados y una documentación extensa que se debe reunir para calificar para la visa.

¡Las visas O-1 son para aquellos que resaltan!

El solicitante debe adquirir un formulario de petición para trabajadores no inmigrantes, a través de la oficina de USCIS; con un máximo de un año de anticipación y un mínimo de 45 días previos a la fecha en que prestará el servicio.

Para calificar para una visa O1 el solicitante debe comprobar que posee   habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes, con reconocimiento nacional o internacional y debe Ir temporalmente, a los Estados Unidos, a seguir trabajando en el campo de su habilidad extraordinaria.

Tener habilidad extraordinaria en las artes significa ser apreciado por haber logrado un nivel superior de destreza, por encima del ordinario, haciéndose famoso y merecedor de importantes reconocimientos.

Para calificar para una visa O1 en la industria cinematográfica o televisiva el beneficiario debe demostrar logros extraordinarios en un grado de habilidad y reconocimiento significante por encima del promedio siendo esta persona reconocida como alguien sobresaliente, notable o que encabeza la lista de los mejores en el campo televisivo o cinematográfico.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish