fbpx

Proceso de Aplicación para Visa O-1

Para lograr una petición sólida para una visa O-1, la siguiente documentación debe ser emitida junto con el formulario de petición:

Consulta

Contrato

Itinerarios

Documento -> Consulta

Es una opinión escrita de asesoramiento de un grupo de pares (incluidas las organizaciones de trabajo), o una persona designada por el grupo, con experiencia en el área de habilidad del beneficiario.

Si la petición de la O-1 es para un individuo con logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva, la consulta debe hacerse de parte de una unión laboral apropiada y de una organización gerencial con experiencia en el área de habilidades del beneficiario.

Los documentos de una consulta involucran una opinión escrita por un grupo contemporáneo en el que pueden incluirse organizaciones laborales competentes en el área del solicitante.

Hay dos excepciones, una consulta no será requerida en las siguientes situaciones:

  1. Si no existe un grupo o una organización laboral con experiencia en el área de habilidad del beneficiario
  1. Si el beneficiario extranjero solo está buscando una readmisión a los Estados Unidos, dentro de los dos años desde la última consulta, para realizar los mismos servicios. Una petición de exención y una copia de la consulta previa, debe ser emitida por los que realizan la petición.

Documento -> Contrato

Una copia de cualquier contrato escrito entre el que hace la petición y el beneficiario o un resumen de los términos del acuerdo oral bajo los cuales el beneficiado será contratado.

Importante: USCIS aceptará un contrato verbal, según demuestre la suma de los elementos del acuerdo verbal. Tal evidencia puede incluir, no pero limitarse a: mensajes de correo electrónico entre las partes contratantes, un resumen de los términos del acuerdo, o cualquier otra prueba que demuestre que se creó un acuerdo verbal.

El resumen de los términos del acuerdo verbal debe contener:

  • Qué ofreció el empleador
  • Qué aceptó el empleado.

El resumen no tiene que estar firmado por ambas partes para establecer el acuerdo oral. Sin embargo, debe documentar los términos del empleo ofrecido y que el beneficiario ha aceptado la oferta.

Para comprobar un acuerdo oral usted debe emitir:

  • Correos entre las partes del contrato
  • Sumario escrito de los términos del contrato
  • Otra prueba de que un acuerdo oral ha tomado lugar

El sumario del Acuerdo Oral debe incluir:

  1. Lo que fue ofrecido por el empleador en los Estados Unidos
  2. Lo que fue aceptado por el empleado o beneficiario

El sumario no tiene que estar firmado por ambas partes porque es suficiente que los términos de la oferta y la aceptación estén incluidos.

Documento ->  Itinerarios

Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de comienzo y terminación de los eventos o actividades y una copia de cualquier itinerario de los eventos o actividades, si aplica (vea el memorándum “Guía Clarificativa sobre el Periodo de Validez de Visas “O”; (enlace de la derecha, en inglés).

Los itinerarios deben contener el plan de viaje, agenda, programación, calendario y otros programas incluidos en el viaje del beneficiario dentro del periodo de estadía en los Estados Unidos. La serie de eventos debe estar orientada a la habilidad extraordinaria del beneficiario.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish