fbpx

Cómo calificar y solicitar visa o-1 para atletas

Hay muchos atletas que han logrado éxito en los Estados Unidos. Ya sea en el fútbol, ​​primera división, el fútbol y otros, muchos inmigrantes han logrado el éxito en Estados Unidos y esto ha sido posible gracias a una visa O1.

Por otra parte, en los deportes se entiende como la habilidad extraordinaria la obtención de un nivel de especialización de tal manera que una persona en particular se hace en un especialista en la materia y forma parte de la esfera superior en el campo.

La clasificación de no inmigrante O se conoce comúnmente como:

  • O-1A: los individuos con una habilidad extraordinaria en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, películas o industria de la televisión)
  • O-1B: los individuos con una habilidad extraordinaria en las artes o logro extraordinario en película de cine o industria de la televisión
  • O-2: las personas que acompañarán a un O-1, artista o deportista, para ayudar en un evento o el cumplimiento específico. Para un O-1A, la asistencia de O-2 debe ser “parte integrante” de la actividad del O-1A. Para un O-1B, la asistencia de O-2 debe ser “esencial” para la finalización de la producción del O-1B. El trabajador O-2 tiene habilidades críticas y experiencia con la O-1 que no puede ser realizada fácilmente por un trabajador de EE.UU. y que son esenciales para el buen desarrollo de la O-1
  • O-3: individuos que son el cónyuge o los hijos de O-1 y O-del 2 de

 Criterios Generales de Elegibilidad

Para calificar para una visa O-1, el beneficiario debe demostrar una extraordinaria capacidad y ser reconocido nacional o internacional y debe venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar el trabajo en el área de la habilidad extraordinaria.

Habilidad extraordinaria en los campos de la ciencia, educación, negocios o atletismo significa un nivel de experiencia que indica que la persona es uno de los pequeños porcentajes que ha subido a lo más alto del campo de esfuerzo.

Habilidad extraordinaria en el campo de las artes: la distinción. Distinción significa un alto nivel de logro en el campo de las artes evidenciadas por un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente superior a la normalmente encontrada en la medida en que una persona describe como prominente es reconocido, lo que lleva, o bien conocido en el campo de las artes.

Para calificar para una visa O-1 en la industria del cine o la televisión, el beneficiario debe demostrar extraordinario logro demuestra un grado de habilidad y reconocimiento significativamente superior a la normalmente encontrada en la medida en que la persona es reconocida como sobresaliente, notable o líder en el de imágenes en movimiento y / o en el campo de la televisión.

Aplicación O-1A

El solicitante debe presentar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante con la oficina de USCIS que aparece en las instrucciones del formulario. La petición no se puede presentar más de un año antes de la fecha en que necesita ser apoyado y mantenido en los Estados Unidos. Para evitar demoras, debe depositar el Formulario I-129, al menos 45 días antes de la fecha de empleo. Tenga en cuenta que el solicitante se deposita como un agente para varios empleadores deben establecer que esté debidamente autorizada para actuar como agente.

El solicitante debe depositar con I-129, Petición para un formulario de trabajador no inmigrante, los siguientes documentos:

  • Una opinión consultiva escrita por un grupo de compañeros de trabajo (incluidas las organizaciones) o personas designadas por el grupo especializado en su área de especialización
  • Una copia de cualquier contrato escrito entre el usuario y el solicitante o un resumen de los términos del acuerdo oral bajo las cuales se emplearán
  • Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de inicio y fin de los eventos y actividades y una copia de cualquier itinerario de eventos o actividades

Proceso de solicitud de visa O-1

Con el fin de hacer una fuerte petición para una visa O-1, la siguiente documentación se debe presentar junto con el formulario de solicitud:

  • Consulta
  • Contrato
  • Itinerarios

Documento -> Consulta

Una opinión escrita de asesoramiento de un grupo de pares (incluidas las organizaciones de trabajo) o una persona designada por el grupo con experiencia en el área del beneficiario de la capacidad.

Si la petición O-1 es para una persona con extraordinario logros en cine o televisión, la consulta debe venir de una unión de trabajo adecuada y una organización de gestión con experiencia en el área del beneficiario de la capacidad.

Documentos de una consulta implican una opinión escrita de un grupo contemporáneo, que puede incluir a las organizaciones laborales, con competencia en el área de la demandante de especialización.

Si la petición de una visa O-1 es para el beneficio de una persona que posea logro s extraordinarios en la televisión o el movimiento, industria de la imagen, la consulta debe ser emitida por una unión de trabajo adecuado y una organización de gestión con el conocimiento experto en el área de beneficiario de la experiencia.

Hay dos excepciones, no será necesaria la consulta en los siguientes casos:

  1. Si no existe un grupo de pares o una organización de la mano de obra con experiencia en el área de la capacidad del beneficiario.
  2. Si el beneficiario extranjero sólo busca una readmisión a los Estados Unidos dentro de dos años a partir de la consulta previa para realizar los mismos servicios. Una solicitud de exención y una copia de la consulta anterior deberán ser presentadas por los peticionarios.

Documento de un contrato

Una copia de cualquier contrato escrito entre el peticionario y el beneficiario o un resumen de los términos del acuerdo oral bajo las cuales se emplea el beneficiario.

Importante: USCIS aceptará un contrato oral, como lo demuestra la suma de los elementos del acuerdo oral. Tal evidencia puede incluir, pero no se limita a: correos electrónicos entre las partes del contrato, una suma por escrito de los términos del acuerdo, o cualquier otra evidencia que demuestra que se ha creado un acuerdo verbal.

El resumen de los términos del acuerdo oral debe contener:

  • ¿Qué fue ofrecido por el empleador
  • ¿Qué fue aceptado por el empleado

El resumen no tiene que ser firmado por ambas partes para establecer el acuerdo oral. Sin embargo, se debe documentar los términos de la oferta de empleo y que el beneficiario ha aceptado la oferta.

A los efectos de demostrar un acuerdo oral, puede presentar:

  • Los correos electrónicos entre las partes contratantes
  • Resumen escrito de los términos del contrato.
  • Otra prueba de que un acuerdo oral ha tenido lugar.

El resumen de acuerdo oral debe incluir:

  1. ¿Quél fue ofrecido por el empleador en los EE.UU.
  2. ¿Qué fue aceptado por el empleado o beneficiario

El resumen no tiene que ser firmado por ambas partes, ya que basta con que se incluyan los términos del acuerdo.l

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish