fbpx

Documentos consulta o1 visa

Documento: Consulta

Una opinión consultiva escrita por un grupo de pares (incluyendo organizaciones laborales) o una persona designada por el grupo, con experticia en el área de habilidad del beneficiario.

Si la petición O1 es para un individuo con logros extraordinarios en deportes, la opinión consultiva debe venir de un grupo apropiado en esa área de trabajo o una organización con experticia en el área de habilidad del beneficiario.

Los documentos para consulta deben constar de una opinión escrita por un grupo contemporáneo el cual debe incluir a organizaciones de trabajo con competencia en el área de experticia del solicitante.

Si la petición para la visa O1 es para el beneficiario que posee un logro extraordinario en deporte, la consulta debe ser emitida por una unión de trabajadores adecuada y una organización de gestión, con el conocimiento de un experto en el área de experiencia del beneficiario.

Hay dos excepciones, una consulta no será requerida en las siguientes circunstancias:

  1. Si un grupo especializado o una organización de trabajo no cuenta con experticia en el área de habilidad del beneficiario.
  2. Si el beneficiario está solo buscando ser readmitido en los Estados Unidos tras dos años de consulta previa en el mismo servicio. Una solicitud de exención y una copia de la consulta anterior deberán ser presentadas por los peticionarios.

Documento de un contrato

Una copia de cualquier contrato entre el solicitante o un resumen de los términos del acuerdo oral bajo el cual el beneficiario será empleado.

Importante: USCIS aceptará un contrato oral, como evidencia de una suma de elementos del acuerdo oral. Esta evidencia ha de ser incluida pero no está limitada a: correos entre las partes, una suma por escrito de los términos del acuerdo o cualquier otra evidencia que demuestre que el acuerdo oral tuvo lugar.

El resumen de los términos del acuerdo oral debe contener:

  • Lo que fue ofrecido por el empleador
  • Lo que fue aceptado por el empleado

El resumen no tiene que firmarse por ambas partes para establecer el acuerdo oral. Aun así, debe documentar los términos de la oferta de empleo por las dos partes.

Se debe documentar los términos de la oferta de empleo y que el beneficiario ha aceptado la oferta.

A los efectos de demostrar un acuerdo oral, se puede presentar:

  • Correos entre las partes contratantes.
  • Un resumen escrito con los términos del contrato
  • Alguna otra prueba de que un contrato oral ha tenido lugar.

El resumen del Acuerdo oral debe incluir:

  1. Lo que fue ofrecido por el empleador en los Estados Unidos
  2. Lo que fue aceptado por el empleado o beneficiario

El resumen no tiene que ser firmado por las dos partes porque es suficiente, ya que basta con que se incluyan los términos de la oferta y la aceptación.

Documentos e itinerarios

Debe incluirse una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de inicio y de cierre de los eventos o actividades y una copia de alguno de los itinerarios de eventos o actividades.

Los itinerarios contarán con el plan de viaje, un cronograma de horarios, una agenda, una tabla de tiempo y otros programas incluidos en el viaje del beneficiario durante el tiempo en el que está en Estados Unidos. La serie de eventos debe estar orientada hacia la capacidad extraordinaria del beneficiario.

Itinerario de muestra

A continuación se presenta un modelo de un itinerario de trabajo para un empleado que trabaja en una posición secundaria. Itinerarios de servicio, tales como el de abajo le demuestra a USCIS que la empresa que hace la petición tiene control de los empleados, incluso cuando (él o ella) trabaja en una asignación con otra compañía.

El formato a continuación no ha sido aprobado por el USCIS, sino que es meramente un ejemplo del tipo de información que debe ser incluida. Todas las personas, organizaciones y actividades que se mencionan a continuación son ficticias. Otros formatos pueden ser más adecuados a las necesidades del individuo solicitante.

Agentes

Una visa O-1 debe ser presentada por un agente o empleador, en nombre de la persona con capacidad extraordinaria. Un extranjero no puede hacer una auto-petición para la visa.

Un agente de EE.UU. puede ser el verdadero empleador del beneficiario, el representante de ambos, del empleador y del beneficiario, o de una persona o entidad autorizada por el empleador para actuar de, o en lugar de, el empleador como su agente.

Agente para múltiples empleados

Un agente de EE.UU. puede ser el verdadero empleador del beneficiario, el representante de ambos (el empleador y el beneficiario) o de una persona o entidad autorizada por el empleador para actuar de, o en lugar de, el empleador como su agente.

Tenga en cuenta que un solicitante que trabaje como un agente para varios empleados, debe demostrar que está debidamente autorizado para tal cargo.

Además, los agentes que presentan las peticiones I-129 para varios empleados deben incluir en la petición:

  • La documentación de apoyo que incluye un itinerario completo del evento o eventos debe especificar las fechas de cada servicio o compromiso, los nombres y direcciones de los empleadores reales, y los nombres y direcciones de los establecimientos o lugares en que se presten los servicios
  • Los contratos entre los empleadores reales y el beneficiario; y
  • Una explicación de los términos y condiciones del empleo con la documentación requerida.

Una vez que la petición de visa es aprobada por USCIS, el beneficiario puede aplicar en una embajada o consulado de EE.UU. para la visa. El Departamento de Estado establece el procesamiento y emisión de las tasas de solicitud de visado.

Agente que realiza la función de un empleador

Una solicitud I-129 hecha por un agente, que cumple la función de un empleado, debe incluir:

  • El acuerdo contractual entre el agente y el beneficiario que especifica los términos y condiciones de empleo que ofrece, el salario y otros. Esto puede ser un resumen de los términos del acuerdo oral o un contrato escrito. No se requiere un contrato entre el beneficiario y las entidades, que en última instancia, van a utilizar los servicios del beneficiario.
  • Una petición que requiere que el extranjero pueda trabajar en más de un lugar debe incluir un itinerario con las fechas y lugares de trabajo. No hay excepciones a la exigencia de itinerario, cuando la petición es presentada por un agente que realiza la función de un empleador. Sin embargo, el USCIS da cierta flexibilidad a la forma detallada del itinerario y cómo debe ser; y no tiene en cuenta las normas de la industria para determinar si el requisito del itinerario se ha cumplido. De esa forma, el itinerario debe, como mínimo, indicar a qué tipo de trabajo se dedicará el beneficiario, dónde y cuándo este trabajo se llevará a cabo.

Tenga en cuenta que el USCIS se basa en el acuerdo contractual que debe ser proporcionado con la petición para determinar si el agente está funcionando como el empleador del beneficiario. El acuerdo contractual debe establecer el tipo de relación de trabajo entre el agente y el beneficiario y debe dejar claro cómo el beneficiario debe ser pagado. Si los términos y condiciones de empleo muestran que un nivel de control sobre el trabajo del beneficiario hubiera sido cedido al agente, éste puede establecer que está llevando a cabo la función de un empleador. Esta determinación será específica para cada caso y se basará en el acuerdo contractual, ya sea escrito u oral.

La petición debe ser presentada con pruebas sobre el salario ofrecido. Sin embargo, las regulaciones no incluyen el requisito de salario prevaleciente. Por otra parte, no se requiere ninguna estructura salarial en particular. Una descripción detallada de la estructura salarial ofrecida o cuota, y la estructura salarial ofrecido / tasa que fue acordada, y que podrá satisfacer este requisito.

Agente para los empleados extranjeros

Agentes que presentan las peticiones I-129 de los empleados extranjeros deberán presentar un mínimo general de pruebas documentales como se requiere en todas las peticiones que incluyen la O1:

• Copias de los contratos suscritos entre el empleador extranjero y el beneficiario o un resumen de los términos del acuerdo oral bajo los cuales se emplea el beneficiario

• Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, fechas de inicio y finalización para los eventos o actividades, y una copia de cualquier itinerario de los eventos o actividades

• Una opinión consultiva por escrito de la entidad o entidades de asesoramiento apropiado.

Las regulaciones no requieren requisitos de documentación adicionales para la presentación de un agente en nombre de un empleador extranjero, sin embargo, es el empleador extranjero quien es responsable de cumplir con todas las sanciones dispuestas y aplicables al empleador.

Criterios de prueba para la O-1A

La evidencia de que el beneficiario ha recibido un importante premio, reconocido internacionalmente, como un Premio Nobel, o evidencia de al menos tres (3) de los siguientes:

  • La recepción de premios nacionales o internacionales o premios a la excelencia en el campo de la actividad
  • La membresía en asociaciones en el campo para el cual se busca la clasificación que requieren logros sobresalientes, a juzgar por los expertos nacionales o internacionales reconocidos en la materia
  • Material en publicaciones profesionales, periódicos u otros medios importantes en el campo para el cual se busca la clasificación
  • Contribuciones científicas, académicas o relacionadas con el negocio original de gran importancia en el campo
  • Autoría de artículos académicos en revistas profesionales u otros medios importantes en el campo para el que se solicita la clasificación
  • Un alto sueldo u otra remuneración por servicios, como lo demuestran los contratos u otra evidencia confiable
  • Participación en un panel, o de forma individual, como juez del trabajo de otros, en el mismo campo o en un campo de especialización aliado, para el cual se busca la clasificación
  • El empleo en una capacidad crítica o esencial para las organizaciones y establecimientos que tienen una reputación distinguida

Si las normas anteriores no se aplican fácilmente a la ocupación del beneficiario, el solicitante puede presentar pruebas comparables con el fin de establecer la elegibilidad.

Criterios de prueba para la O-1B

La evidencia de que el beneficiario ha recibido o ha sido nominado para importantes premios nacionales o internacionales o premios en un campo particular, como un Oscar, Emmy, Grammy o Premio del Sindicato de Directores; o evidencia de al menos tres (3) de los siguientes:

  • Que ha realizado y/o llevará a cabo los servicios, como protagonista, en producciones o eventos que tienen una reputación distinguida como lo demuestran las críticas, anuncios, comunicados de publicidad, publicaciones, contratos o promociones.
  • Que consiguió el reconocimiento nacional o internacional por sus logros, como se muestra en los comentarios críticos u otros materiales publicados por o sobre el beneficiario en los principales periódicos, revistas especializadas, revistas u otras publicaciones
  • Ha desempeñado o desempeñará un rol protagónico, o papel crítico para las organizaciones y establecimientos que tienen una reputación distinguida; como lo demuestran los artículos en periódicos, revistas especializadas, publicaciones o testimonios.
  • Un registro de grandes éxitos comerciales o aclamados por la crítica, ingresos de taquilla, película o rating en televisión y otros logros profesionales notificados en los diarios comerciales, los principales periódicos u otras publicaciones
  • Demostrar que el solicitante recibió un importante reconocimiento por sus logros de parte de las organizaciones, críticos, agencias gubernamentales u otros expertos reconocidos en la materia en las que se dedica el beneficiario, con los testimonios que indican claramente la autoridad, la experiencia del autor y el conocimiento de los logros del beneficiario
  • Un alto sueldo u otra remuneración sustancial de los servicios, en relación con otros en el mismo campo, como se muestra por contratos u otra evidencia confiable

Si las normas anteriores no se aplican fácilmente a la ocupación del beneficiario en las artes, el solicitante puede presentar pruebas comparables con el fin de establecer la elegibilidad (esta excepción no se aplica a películas de cine o a la industria de la televisión).

O2 – Visa

La visa de trabajo O-2 es una visa de no-inmigrante que permite al personal de apoyo de los portadores de la O-1 en los campos de atletismo, entretenimiento, películas de cine y televisión, ingresar a los EE.UU. y participar en actividades oficiales. Este estatus no aplica al personal en las ciencias, los negocios o la educación.

Para ser legible usted debe probar que:

  • Es una parte integral del funcionamiento del principal O-1
  • Tiene capacidad crítica y experiencia que no es de naturaleza general y no puede ser realizadas por otras personas

El solicitante debe presentar una petición ante USCIS para la visa O-2. Debe presentar el Formulario I-129 y la Petición para un trabajador no inmigrante. Un extranjero O-2 debe ser solicitado en relación con los servicios del extranjero portador de la visa O-1 ya sea en el ámbito artístico o deportivo. El solicitante no puede presentar el Formulario I-129 con más antelación que un año antes de que el no inmigrante O va a comenzar su labor. Para evitar demoras, el Formulario I-129 debe ser presentado al menos 45 días antes de la fecha de empleo.

El solicitante deberá presentar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, y la siguiente prueba documental:

Consulta

Si la petición de la visa O-2 es para el apoyo de una persona con habilidades extraordinarias en el atletismo o las artes, la consulta debe provenir de una organización de trabajadores adecuada; o

Si la petición del O-2 es para el apoyo de una persona con logros extraordinarios en el cine o la televisión, la consulta debe provenir de una organización de trabajadores adecuada y una organización de gestión, con experiencia, en el área de la habilidad en cuestión.

Las excepciones al requisito de consulta:

Si el solicitante puede demostrar que un grupo de pares apropiados, o una organización laboral en el área de su habilidad no existen, la decisión se basará en las pruebas del expediente.

 Criterios de prueba para la O-2

La evidencia debe establecer la capacidad crítica, y la experiencia del beneficiario de la visa O-2 en las habilidades críticas y servicios de apoyo esenciales para el beneficiario O-1.

En el caso de la producciones cinematográficas o televisivas, la evidencia debe establecer que la producción significativa ha tenido lugar fuera y dentro de los Estados Unidos; y que la continua participación del beneficiario de la visa O-2 es esencial para la finalización exitosa de la producción.

Carta de presentación de agente deportivo

El agente deportivo es conocido por representar a atletas sobre una base contractual, con el objetivo principal de mercadear, negociar contratos, y promover a un jugador o a un equipo. Por otra parte, un agente deportivo también tendrá que negociar las ofertas de acuerdos de promoción comercial para el atleta que él o ella está representando.

Los agentes de deportes tienen diferentes responsabilidades y estos profesionales necesitan tener una pasión por este negocio y los deportes. La principal responsabilidad de un agente deportivo está en negociar diversos contratos para el atleta que él o ella está representando. El salario de estos profesionales se basa en un porcentaje de los ingresos del atleta, por lo que será de su mayor interés trabajar duro para ello.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish