fbpx

Información general acerca de la Visa O1

Algunos inmigrantes han alcanzado el éxito en los Estados Unidos con la ayuda de una visa de trabajo o Green Card.

Una de las visas más codiciadas es la O1, que ha ayudado a muchos profesionales para comenzar su carrera en los Estados Unidos.

La visa O1 es para personas que tienen extraordinarias habilidades en ciencias, negocios, arte y deportes que durante su carrera han demostrado una serie de logros sobresalientes en la industria del deporte, o han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros.

Esta visa se considera una visa de no inmigrante, esto significa que no está diseñada para proporcionar directamente a la persona titular de la O-1 con la residencia permanente en los Estados Unidos.

A diferencia de otras visas, al igual que la H1B, no hay límites en el número de O-1 disponibles cada año, y todo el mundo puede presentar una solicitud en cualquier momento.

La visa O1 se puede solicitar hasta un máximo de tres años, previamente a la presentación de la misma. A diferencia de la H1B o la L1, técnicamente no hay un máximo de tiempo en el que la persona tenga el estatus de visa O-1.

Usted puede presentar una petición de la O1, hasta con un año de anterioridad a la fecha que desea que la visa O-1 se haga efectiva. No obstante la mayoría de las personas presenta la petición entre 3-6 meses del inicio del trabajo

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish