fbpx

La entrevista es inevitable, ya sea para la visa o para solicitar una green card. Es por esto que es muy importante que el solicitante se prepare lo mejor posible para el gran día.

Hoy le brindamos 10 tips para tener éxito en la anhelada entrevista.

1.Vístase para la ocasión.

Como en cualquier entrevista, el aspecto personal es fundamental. Por eso, también en el caso de la solicitud de visa o green card, es muy importante transmitir el mensaje adecuado, contar con buena presencia y causar la mejor impresión posible.

Esto se traduce a no usar camisetas, shorts, sandalias informales, pantalones muy apretados, faldas muy cortas o escotes demasiado pronunciados. Lo mejor es vertirse de manera conservadora y con una presencia seria. Los extremos no son buenos,  tampoco es necesario ir vestido como lo haría alguien que va a la iglesia.

También es importante no exagerar con los accesorios y colonia.

2. No se complique.

Es primordial acudir a la entrevista sin objetos o aparatos que puedan violar la seguridad o causar algún problema al pasar por el escaner, tales como: navajas de bolsillo, botellas con líquidos,bolsos muy largos, spray de pimienta, etc.

3. Llegue a tiempo

Intente llegar a su entrevista con un mínimo de 30 minutos de antelación. Ser puntual demuestra respeto y seriedad.

4. Manténgase alejado de su celular.

Este no es precisamente el mejor día para selfies, leer facebook o contestar llamadas. Deje el celular en su casa, pues la seguridad de inmigración de la embajada o del consulado, no le permitirá la entrada de con él.

5. Espere por su abogado

Si usted contrató un abogado de inmigración es importante que éste lo acompañe en la entrevista.

6. Tome un respiro y siéntase confiado.

Si se ha preparado, no hay nada que temer. Prepararse es la única clave para lograr una entrevista con éxito; además de que ayuda a reducir el estrés. Si es necesario llevar documentos o formas, es muy importante tenerlas y saber qué decir al respecto.

7. Escuche al entrevistador y siga las instrucciones

Si por casualidad, hay alguna pregunta que usted no entiende, lo mejor es que manifieste su duda o dificultad para comprenderla. Hágalo de forma educada y respetuosa. No ponga nervioso, piense sus respuestas con calma.

8. Lleve a un traductor

Si lo necesita, puede llevar un intérprete que lo ayude con el inglés. No permita que el idioma estropee su éxito.

9. Sea honesto y directo todo el tiempo.

Nunca evada o responda con sarcasmo, tampoco bromee de más con el entrevistador. La cita de la visa es seria, es importante no despertar dudas y hacer las cosas bien.

10. Sea usted mismo

Los oficiales de USCIS  están entrenados para descubrir cuándo una persona miente o es exagerada. Manténgase honesto consigo mismo, sea genuino y honesto.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish