fbpx

Cada 4 de Julio el cielo y las calles en Estados Unidos se llena de colores, una de las más importantes celebraciones americanas tiene lugar: La Declaración de la Independencia. Americanos e inmigrantes nacionalizados celebran con gran orgullo el día en que Estados Unidos se hizo independiente.

Para conmemorar este día el portal GobiernoUsa.Gov invitó a todos los ciudadanos americanos a contar  cuáles son las razones que lo hacen sentir orgulloso de ser americano. Las historias fueron compartidas en el Fan Page del mismo.

Un día donde la familia se reúne para celebrar  un gran logro en la historia de los Estados Unidos.

Camino a la independencia

Los británicos tenían una buena relación con las trece colonias que formaron la Costa Atlántica de América del Norte. Parte de estas coronas fueron fundadas por la Corona, otras explotadas por empresas que comercializaban productos tropicales, y otras nacieron de la mano de los colonos exiliados de la metrópoli ya fuera por motivos religiosos o políticos.

Estas trece colonias contaban con un grado de libertad, eran comandadas
por gobernadores pero tenían asambleas o parlamentos que aseguraban la autonomía.

Para el año 1975 el británico Jorge III decidió aumentar los impuestos: un impuesto del timbre, y después un impuesto sobre el té, lo que desencadenó la revolución.

Nadie consultó a las colonias… y Gran Bretaña intentó mantenerlos con el uso de la fuerza pero pronto en el Puerto de Boston un buque cargado de té fue saqueado por colones disfrazados de pieles rojas.

Esto llevó a que se considerara que los impuestos eran abusivos y se reunieron en el Congreso de Filadelfia y proclamaron Declaración de derechos (1774).

Pero la situación se hizo cada vez más tensa.

Los colones crearon gabinetes escondidos “gabinetes en la sombra” les llamaron, cada colonia tenía uno. Allí poco a poco los colonos se unieron y lograron expulsar a todos los funcionares reales.

Cada vez más el deseo de independencia aumentaba, un panfleto denominado Common sense (‘sentido común’) publicado por Thomas Paine tuvo una gran resonancia, invitando a los colonos a conquistar la independencia total.

Y así fue…

El 2 de julio de 1776, el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta por Richard Henry Lee de Virginia un mes antes, declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña

Después de votar a favor de la independencia, el Congreso centró su atención en la Declaración de Independencia, una declaración explicando esta decisión, que había sido preparada por un comité de cinco, donde Thomas Jefferson fue uno de los autores principales

Dos días después, el 4 de Julio de 1776, la firma de la Declaración de Independencia  proclamó la separación formal de Norte américa del Imperio británico.

Celebración

Desde 1776 se celebra, con el mismo sentimiento y emoción. Está definido por las grandes exhibiciones patrióticas, con decoraciones como globos, banderas y ropa, generalmente se colorean rojas, blancas y azules, los colores de la bandera americana

Picnis, festejos , muchas actividades al aire libre como desfiles los cuales normalmente ocurren por la mañana, además se celebran actividades en parques de atracciones, partidos de béisbol y lo más popular, los espectáculos de fuegos artificiales, estos ocurren por la tarde o en la noche en lugares como parques playas o las plazas.

Los fuegos artificiales  son acompañados por canciones patrióticas “Star-Spangled Banner“, “God Bless America“, “America the Beautiful“, “My Country, ‘Tis of Thee“, “Stars and Stripes Forever“,y ,a nivel regional, “Yankee Doodle“, en estados del noreste, y “Dixie“, en los estados del sur.  Es importante informarse ya que en algunos estados, la policía como forma de protección, prohíbe o limita la venta de fuegos artificiales.

Es un día donde prácticamente todo está cerrado (todas las instituciones federales no esenciales como servicio postal y cortes federales)
Es el día donde todos se conectan con sus antepasados y su herencia, y donde muchos  aprovechan el tiempo para reconectar con los parientes

Además los políticos aprovechan el 4 de Julio para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.

Un saludo de armas para cada estado de los Estados Unidos, llamado un “saludo a la unión”, es dado en el Día de la Independencia al mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias.

 

Comida tradicional

En Norteamérica diversas celebraciones tienen un menú específico, como el día de acción de gracias con el pavo por ejemplo.

Igual ocurre el 4 de Julio aunque con cierta variedad.

El favorito entre todos es… el hot dog, se estima que más de 150 millones son vendidos ese día

Al hot dog, le siguen las hamburguesas, el pollo frito y la popular tartaleta de fresas, moras y arándanos.

 

CURIOSIDADES

Tres presidentes estadounidenses murieron en esta fecha. John Adams, Thomas Jefferson y James Moore.

El presidente Calvin Coolidge nació el 4 de julio de 1872.

En esta fecha se vende más cantidad de cerveza que en todo el año.

Se estima que los 4 de julio se venden 150 millones de Hot dogs en Estados Unidos.

Los ciudadanos de Estados Unidos se gastan aproximadamente 600 millones de dólares en fuegos artificiales.

Cada 4 de julio hay aproximadamente 3.500 heridos por los fuegos artificiales. El 50% en las manos y un 30 por ciento en la cabeza. (Sea cuidadoso)

El espectáculo de fuegos artificiales más espectacular es el de la tienda Macy’s en Nueva York. Unos 2 millones de personas abarrotan las calles para verlo.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish