fbpx

Estados Unidos, es uno de los destinos turísticos de mayor preferencia; cada año, millones de extranjeros viajan a ese país, para vacacionar. Sin embargo, no todos logran hacerlo; con frecuencia, muchas de sus visas son canceladas.  Son muchas las razones para cancelar visas de turista; por eso, hoy queremos darte a conocer 8 errores que se deben evitar.

1.  Mentir en un formulario de inmigración o a un oficial consular (cónsules).

A los Estados Unidos se ingresa como turista con una visa B2 (también conocida como de placer o paseo), de igual forma también se puede ingresar con la tarjeta láser o de cruce que se vive en la frontero mexicano-estadounidense. Sea cual fuera la forma de ingreso como turista es muy importante no mentir en ningún formulario ni en la entrevista consular ya que las consecuencias, pueden ser muy graves.

2.  Visa no vigente

El oficial migratorio en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres tiene la última palabra y puede decidir que un extranjero no entre.

La información que tienen las computadoras de aduanas es muy completa y por eso son ellos los que deciden. Si se produce una expulsión inmediata, hay que conocer las consecuencias.

3. Ingresar con artículos prohibidos.

No se puede ingresar con ciertos alimentos y  medicinas.  Por ejemplo, no se puede traer antibióticos más allá que la cantidad necesaria para la enfermedad que se tiene en ese momento.

Hacerlo puede traer consecuencias muy graves, desde que en la aduana le quiten el producto, le impongan una multa, lo expulsen de manera inmediata y hasta le cancelen la visa.

4. Viajar sin seguro médico.

La medicina en Estados Unidos es, posiblemente, la mejor del mundo y también, una de las más costosas. Para evitar sustos es importante comprar seguro médico antes de viajar.

Si se necesita ir a un médico y no se tiene seguro o no lo cubre todo, se puede intentar asistir a una clínica comunitaria.

Conserve siempre las facturas. Si tiene un bebé con visa de turista, tenga muy presentes las posibles consecuencias negativas que podría traerle el viajar con él sin que esté amparado por un seguro.

5. No pagar  las multas de tránsito.

En Estados Unidos las multas de tránsito son un asunto muy serio y no pagarlas lleva a cualquiera a la cárcel o a la cancelación de su visa.

  6. Quedarse más tiempo del permitido.

Jamás resulta buena idea,  ya que puede dar lugar a la cancelación automática de la visa (y si se ingresó sin visa, a perder ese derecho para el futuro). Además, si la estancia se alarga más de seis meses después del plazo autorizado entra en aplicación el castigo de los tres y de los diez años.

 7. Utilizar la visa de turista con otro fin.

Por ejemplo estudiar a tiempo completo o trabajar. Incluso acciones como casarse deben realizarse con cuidado, ya que pueden tener consecuencias negativas.

 8Ingresar con demasiada frecuencia.

Se puede viajar a Estados Unidos como turista tantas veces como se quiera.

Pero las entradas y salidas continuadas pueden resultar sospechosas y, en ese caso, el oficial de inmigración puede impedir el ingreso.

Importante

Para obtener una visa de turista, renovarla y asegurarse el ingreso a Estados Unidos en el control de paso migratorio es necesario ser, en todo momento, elegible para la visa y admisible al país, del caso contrario se le quitará, invalidará o retendrá la visa al inmigrante

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish