fbpx

Su nombre es muy conocido en el mundo de la medicina, gracias a sus grandes logros y a un Premio Nobel que ganó en 2009, por ser una de los tres descubridores de los telómeros y de la enzima telomerasa.

Ella forma parte del Top5 de inmigrantes que hemos ido dando a conocer y que han logrado, con su trabajo, salvar muchas vidas y crecer profesionalmente en los Estados Unidos.

Elizabeth Blackburn, nació en Australia pero su carrera profesional y éxito profesional lo vive, años más tarde, en los Estados Unidos.

Elizabeth,  tomó el camino de la medicina y estudió Bioquímica en la Universidad de Melbourne.

Después de esto, en pro de seguir creciendo como profesional se fue a los Estados Unidos, donde para 1975, se doctoró en Biología Molecular en la Universidad de Cambridge.

Fue en esta etapa, donde conoce el amor.  Elizabeth se enamoró y posteriormente casó con el biólogo molecular estadounidense John Sedat.

Una vez que se doctoró, Elizabeth. ávida de investigar, estudia los telómeros en la Universidad de Yale. pasando a la Universidad de California en Berkeley.

Nueve años más tarde, en 1984, Elizabeth hace el descubrimiento de su vida. Junto a a Carol Greider descubre la enzima telomerasa y, un año después, la aíslan.

Fue en ese momento cuando comienzan a crear telómeros artificiales, con el fin de estudiar la división celular y así poder controlarla.

Tan sólo dos años después, Elizabeth es nombrada directora de laboratorio, convirtiéndolo en líder mundial en la manipulación de la actividad de la telomerosa en las células. Un logro invaluable que se agregaba a una carrera de éxitos.

En 2001, Elizabeth Blackburn ingresó en la Comisión de Bioética de los EE UU, pero se retiró tres años más tarde, en desacuerdo con las restricciones que la administración de George W.
Bush imponía en la investigación celular.

Por ese tiempo, tras más de 20 años de casada, Elizabeth opta por la ciudadanía americana la cual le fue concedida.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas de las células eucariotas, necesarios tanto para la división celular como para mantener la integridad y la estabilidad de los cromosomas. Los telómeros están relacionados con el envejecimiento celular.

Blackburn y Greider también descubrieron que las células cancerosas son capaces de seguir produciendo mayor cantidad de telomerasa, provocando la aparición de tumores. Este descubrimiento puede contribuir a encontrar sustancias o métodos eficaces para frenar la segregación de esta enzima y así ayudar en el tratamiento contra el cáncer.

Ellizabeth y sus compañeros de investigación, Carol Greider y Jack Szostak, fueron reconocidos con el premio Nóbel de Medicina, en 2009.

Junto al Nobel, Elizabeth se ha hecho merecedora de reconocimientos como el premio Eli Lilly de Microbiología, el premio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en Biología Molecular, la Medalla de Oro de la Sociedad Americana contra el Cáncer, el Premio Dr. AH Heineken de Medicina, el Premio L’Oreal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia, entre tantos otros.

Elizabeth, también fue incluida en la revista Time en su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Su nombre es parte de las organizaciones científicas más prestigiosas del mundo, como la Sociedad Americana de Biología Celular, el Instituto de Medicina de Estados Unidos y la Royal Society de Londres (Reino Unido).

Así, como Elizabeth, millones de inmigrantes especializados en la medicina y la investigación pueden obtener una visa de trabajo o incluso una Green Card, todo gracias a Visas como la O1, exclusiva para personas con habilidades extraordinarias o la Visa H1B para personas con una ocupación específica.

En Beltran  Brito LLP tenemos larga experiencia dando asesoría a inmigrantes que desean optar por una visa de trabajo o green card en los Estados Unidos, personas capacitadas listas para forjarse un futuro en Norteamérica. Para mayor información visítenos aquí