fbpx

La visa TN fue creada en momentos donde el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC) estaba en auge.

Esta visa permite principalmente a los ciudadanos mexicanos y canadienses la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos rigiéndose por un número limitado de ocupaciones.

La visa TN se parece a la visa H-1B, pero no es precisamente igual, por ejemplo, el inmigrante que posee  la visa TN podrá trabajar hasta tres años con la posibilidad de renovarla.

Desde el año 2004 los pasos para la obtención de la visa, en el caso de los mexicanos, se simplificaron de forma importante.

Todo aquel mexicano que se encuentre en los Estados Unidos y que vea la oportunidad de trabajar con una buena y segura oferta de trabajo, puede conseguir la estabilidad que desee de la mano de esta visa de trabajo (TN)

Condiciones

Para poder beneficiarse es necesario ser profesional y tener una titulación universitaria o, en ciertos casos, una certificación o licencia o un mínimo de años de experiencia. A continuación, siete de las sesenta profesiones por la que los mexicanos pueden optar:

Asistentes de investigación

Economista

Matemáticos

Nutricionista

Biólogos

Diseñador gráfico (titulación universitaria o diploma post escuela secundaria más tres años de experiencia)

A destacar

La visa TN se puede aprobar por un número fijo por año fiscal y el número de solicitudes es más grande que el de visas que se pueden dar.