fbpx

A partir del mes de Abril de este año el Servicio USCIS, conocido por sus siglas Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU iniciará un período para recibir peticiones de visa H1B para trabajadores no inmigrantes, los cuales podrán optar por un empleo que iniciaría a mediados del 1 de Octubre de este año.  Nada más en 2015 alrededor de 233.000 inmigrantes pasaron su petición la cual fue atendida dos días después.

Las aplicaciones no tienen una especificación o una regla, solo se tiene muy claro que USCIS aceptará solicitudes hasta que se cumpla la cuota anual, aunque se estima que no dura más de una semana de trabajo.

Lo que si vale la pena destacar es que hay que hacer el proceso de forma correcta y con tiempo ya que la demanda de las peticiones es alta y muchas son rechazadas por falta de vacantes.

Por su parte,  las peticiones aceptadas fueron objeto de una lotería y aproximadamente el 27% de estas “ganaron” la oportunidad de seguir adelante con el proceso de adjudicación.

¿Quiénes son elegibles?

Los extranjeros que se encuentren actualmente en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de  optar por una visa H -1B. En el caso de la visa F- 1, pueden optar estudiantes en su periodo de Optional Practical Training de post-grado (OPT), así como las personas que han obtenido el equivalente de un título de grado de EE.UU. a través del trabajo y/o educación.

¿Pero qué es la VISA H-1 B?

Esta visa para profesionales entra en la categoría de visa no-inmigrante y puede beneficiar a trabajadores extranjeros que se encuentren al mando de “ocupaciones especializadas”

Los empleados con visa H-1B no necesitan mantener una residencia en el extranjero mientras se encuentran en los Estados Unidos.

La duración de la visa H1B podría extenderse es inicialmente durante tres años. Sin embargo siempre está la opción de una extensión que podría ser de unos tres o hasta seis años adicionales.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish