fbpx

Cada año, millones de personas optan por el programa de visas de diversidad de Estados Unidos; popularmente conocido, como Lotería de Green Card. Lo hacen con la esperanza de ser seleccionados para una, de las 50.000 visas de inmigrante que se le otorgan a solicitantes de diversas partes del mundo.

A continuación, algunas de las preguntas más comunes sobre la lotería de Green Card:

¿Qué es el Programa de Visas de Diversidad?

Este programa es conocido popularmente como la lotería de Green Card, y permite que los solicitantes de países con bajos índices de inmigración en los Estados Unidos, tengan la oportunidad de trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

¿Cuántas visas de Diversidad se emiten anualmente?

El límite es de 55,000 visas de inmigrante cada año, como parte del programa de visas de diversidad; pero sólo, 50.000 de estas visas se asignan a la lotería de Green Card. El resto de los visados son empleados para solicitantes de visa de trabajo o estudiantes.Green-Card-1

¿Cuándo se puede solicitar?

La inscripción en el programa de visas de diversidad coincide con el inicio del año fiscal del gobierno. Es importante tener en cuanto la fecha en la que finaliza el proceso, ya que no existen prórrogas.

¿Hay que pagar para registrarse?

No hay que pagar para inscribirse en la lotería de Green Card, pero el solicitante debe estar consciente de que hay gastos normales del procesamiento, que deberá cubrir en caso de ser seleccionado.

¿Necesita contratar a un abogado para registrarse en la Lotería?

Aplicar para la Green Card es muy sencillo y se puede realizar sin la necesidad de contar con una asesoría legal. Pero, las personas algo nerviosas, o muy precavidas, pueden optar por esta ayuda, ya que una vez que se cometen errores en la aplicación podrían resultar no elegibles para la selección.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso?
Una vez finalizado el registro, las cosas van muy rápido. Toma de unos cinco a nueve meses descubrir si usted es el ganador.

¿Cómo sabrá la persona si es un ganador de la Lotería?
Los seleccionados recibirán una notificación y un enlace directo.

¿Puedo confirmar si fui seleccionado como ganador de la Lotería Green Card?
A partir de la selección-DV 2010, los solicitantes pueden comprobar su estado de inscripción en línea.

¿Puedo convertirme en ciudadano americano?

Sí, mediante la naturalización, los residentes permanentes se convierten en estadounidenses; siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, como residencia continuada en EEUU por cinco años (tres si se está casado con un americano).

Proceso Online

Usted puede solicitar en línea en el Departamento de Estado de Estados Unidos

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish