fbpx

En Estados Unidos, los inmigrantes latinos son un grupo que crece sin detenerse y que, con sus aportes, ha logrado enriquecer culturalmente a este país.

Uno de estos aportes ha sido en la comida, pues su comida típica compuesta por pizza, hot dogs, hamburguesas y pollo frito ha acogido  europeas, árabes, asiáticas y latinas. Esta última, ha resultado sorprendente, si se observa que actualmente, en Estados Unidos, se venden casi la misma cantidad de tortillas que de “perros calientes”. Un gran aporte de México para los estadounidenses.

¿Qué tal si conocemos una lista de estos aportes?

1. La comida latina, una de las más populares y compradas es la comida mexicana.

2.  Las palabras “Fiesta”, “amigo”, “bonito”, son parte de los aportes de inmigrantes hispanos. Muchos americanos las usan y se han acostumbrado a ellas.

3. Si es de hablar de fiestas infantiles, un aporte importante son las piñatas. Actualmente las piñatas son muy apreciadas en EEUU; se calcula que en 2014  se vendieron aproximadamente 12 millones.

4. La música. Son muchas las colaboraciones entre cantantes americanos y latinos. Además, existe gran interés en aprender  ritmos latinos como la salsa, el merengue y hasta el tango.

5.  Univisión y Telemundo son un gran ejemplo de cadenas de televisión hispanas con poder y alcance en los Estados Unidos.

6. El símbolo del dólar tiene origen en el dólar español.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish