fbpx

wood-architect-table-work-largeNo es precisamente un proceso sencillo, pero tampoco es imposible. Para ser arquitecto en los Estados Unidos deben seguirse algunos pasos importantes. A continuación ahondamos en algunos de estos.

Carrera de arquitectura en Estados Unidos

Si se desea estudiar en los Estados Unidos, se puede aplicar en una universidad acreditada por la NAAB y pueden ser estudios de licenciatura o de maestría. Una vez que se finalizan se deben hacer tres años de prácticas

  • Las prácticas deben estar bajo la supervisión del IDO
  • Se debe aprobar un examen llamado ARE
  • Obtene una licencia de arquitecto registrado

¿Y si estudie en otro país?

Esta licenciatura no es reconocida de forma automática en Estados Unidos. Esto quiere decir que por muy arquitecto que se sea en el país de origen no es posible trabajar como tal en los Estados Unidos.pexels-photo-large

Opciones:

  • Trabajar como diseñador
  • Hacer una maestría en arquitectura en EEUU
  • Los que tienen más de 7 años de experiencia pueden solicitar una certificación BEPA (siglas en inglés)
  • Los no tan experimentados pueden llevar a cabo el Standard Path, que implica validaciones y exámenes para conseguir la licencia y pueda trabajar.

¿Cómo hallar un buen trabajo?

Lo primero es redactar un CV o resumé impecable, acompañado de un portafolio de trabajos y proyectos.

Visa de trabajo

Un arquitecto puede conseguri una visa de inmigrante o una visa no inmigrante (H1B). En el caso de los mexicanos o canadienses la Visa TN es una opción.

Inglés

El nivel de inglés debe ser alto. En ocasiones es posible que la entrevista para la visa se realice en inglés y el oficial consular puede denegarla si estima que el conocimiento de inglés no es suficiente para desenvolverse profesionalmente.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish