fbpx

Son muchas las personas que ven a los Estados Unidos, como la opción ideal a la hora de inmigrar. Si bien es cierto, este país que brinda infinitas oportunidades a los inmigrantes;  pero no podemos estar alejados de la realidad, pues aunque el futuro luce prometedor; arrancar una nueva vida no es tan sencillo.

Es importante tener presente opciones, en caso de necesitar ayuda;  ya sea con alimentos, educación, salud, en los negocios o en el ámbito legal.

En este artículo nos enfocamos en la ayuda para la alimentación y nuestro primer consejo es que toda persona interesada en esta ayuda, debe informarse muy bien, intentar cumplir con todos los requisitos y pedir ayuda en caso de necesitarla.

1.    Ayuda para alimentos o comidas

Existen diversos programas que distribuyen hasta 3 mil millones de comidas, algunos de estos son:snap

SNAP, programa de cupones y estampillas para ciudadanos y migrantes. Es importante destacar que este programa no está disponible para indocumentados.

WIC, este es un programa para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o  que han tenido el bebé recientemente. También para madres de niños menores de 5 años, quienes pueden beneficiarse para comprar alimentos. No importa el estatus legal.

nslpCSFP, es  gestionado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Provee mensualmente, ayuda alimentaria a casi 600 mil personas.

NSLP es el programa nacional de almuerzos en las escuelas. Provee comidas gratis o a bajo costo, a 31 millones de niños menores de 18 años. También existe el School Breakfast Program el cual es similar, pero solo cubre los desayunos.

SFSP este programa asegura que los niños en riesgo de hambre reciban 2 comidas y un snack al día, durante la época de las vacaciones escolares. Este programa sirve 200 millones de comidas al año.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish