fbpx

Es muy importante entender que en Estados Unidos las opciones para que los extranjeros puedan trabajar legalmente están reguladas por la ley.

Si buscas patrocinador de visa o Green Card, encontrarás en primer lugar una serie de base de datos especializadas por tipo de visa o patrocinadores.

Patrocinadores de Green Card y visas de trabajo

Es importante destacar que la mayoría de las ofertas de trabajo son las del sector de tecnología, pero hay muchas ofertas más, incluso trabajos para los que no es necesario estudios universitarios y que son muy bien pagados.

Base de datos para buscar trabajo:

Estos buscadores son ideales para inmigrantes que necesiten un patrocinante o para quienes ya tienen papeles legales.

  1. Careerjet.com. Alrededor de siete de las 40 millones de búsquedas que se realizan en este portal corresponden a Estados Unidos.careerjet
  2. Disney. Ofrece diferentes trabajos en distintos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.
  3. Higheredjobs.com. Más de dos mil universidades, casi todas de los Estados Unidos, publicitan en esta página sus ofertas laborales. higher
  4. Hispanic-jobs.org. Oferta empleos para personas bilingües inglés-español.
  5. iHipo.com. Esta web permite buscar trabajo internacional, incluido en Estados Unidos, a licenciados universitarios. Además, ofrece programas de prácticas en empresa, tanto para estudiantes como para recién licenciados, y en empresas relevantes como ABB o Goldman Sachs.ihop
  6. Indeed.com. Este es un portal con variaciones en multitud de países. La búsqueda se puede hacer por compañía, por lugar donde radica el puesto de trabajo que se oferta o por el tipo de empleo que se busca.
  7. Jooble.org. Un gran mapamundi permite presionar sobre cualquier país marcado en verde y comenzar la búsqueda de empleo. Hay ofertas en prácticamente toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Australia y buena parte de Asia.
  8. Jooble!

Importante:

El primer consejo para buscar con éxito, trabajo en los Estados Unidos, es hacer un buen CV, y una excelente carta de presentación siguiendo uno de los modelos comunes en los Estados Unidos. Es importante que esté en inglés y sin faltas de ortografía.

Además es muy importante personalizarlos según las características de la empresa a la que se le envía. No cometer el error de enviar el mismo a todas.

 

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish