fbpx

El boletín de visas es la mejor forma de estar informado y resolverá cualquier duda de cualquier persona que desee saber el estatus de un familiar o de una petición de trabajo.

Este boletín de visas no aplica a los cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, papá o mamá de ciudadanos americanos. Pero sí aplica para el resto de las peticiones de familia y para peticiones por trabajo.

¿Qué es el boletín de visas específicamente?

Es un documento que el Departamento de Estado publica cada mes y que incluye la llamada fecha de prioridad. Si la fecha de prioridad de una persona es más antigua que la que dice el boletín de visas en la categoría que le corresponde esto significa el inicio de los últimos trámites para obtener la green card.

Esto puede ser mediante la visa de inmigrante en lo que se llama procedimiento consular (fuera de Estados Unidos) o, si ya está en USA y se puede hacerlo, mediante el ajuste de estatus.

Para entender bien este boletín de visas debe tener claro:

  • Su país. Si es México, aplica una fecha, si es el resto de Latinoamérica o España, otra.
  • Su categoría:
  1. F1, si es hijo de un ciudadano americano mayor de 21 años y está soltero. (ver más sobre este punto al final del artículo).
  2. F2A, si es el cónyuge o el hijo soltero menor de 21 años de un residente permanente.
  3. F2B, si es hijo soltero mayor de 21 años de un residente permanente
  4. F3, si es hijo casado de un ciudadano americano.
  5. F4, si es el hermano de un ciudadano.
  • Su fecha de prioridad: que es la fecha que aparece donde cita: “priority date” en el papel que le enviaron cuando confirmaron que aprobaban la solicitud de la tarjeta de residencia (NOA2) para usted.
  • La fecha que publica el boletín de visas en su categoría: es lo que se conoce como fecha de corte, o cut offdate en inglés.

 

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish