fbpx

solía estar cargado de estereotipos, situación que se ha repetido en el cine y la televisión, una nueva generación de talentos ha ido cambiando la forma en cómo se lleva la vida en las tablas.


Broadway está siendo testigo y protagonista de todo este cambio, al punto de que actualmente la obra de un hispano puede ser además de dirigida, protagonizada prácticamente por un cast enteramente hispano.

Hace casi 50 años que el teatro hispano se asentó en Nueva York, incentivado por muchos cubanos que llegaron a la ciudad y llevaron consigo el arte escénico nato. Entre cientos de miles de inmigrantes se encontraba la fundadora del teatro Thalia, Silvia Brito.

Aunque están compitiendo con fuerza escenarios de Los Angeles y Miami, realmente la primera de estas dos ciudades se enfoca principalmente en el cine mientras que la segunda lo hace en telenovelas y doblaje. Nueva York sigue siendo el principal centro del teatro hispano en Estados Unidos.

dsdsdsd

Raul Juliá

Precisamente, Broadway ha sido la cuna de artistas como: Raúl Julia, considerado uno de los diez mejores actores de Shakespeare en el mundo; John Leguizamo; Lin-Manuel Miranda, reconocido actualmente como uno los “genios” del teatro gracias a su obra “Hamilton”; y Bianca Marroquín, mexicana, quien lleva 13 años protagonizando en Broadway, el musical ‘Chicago.

556528b01fe14

Para el momento, son muchos los talentosos artistas que logran triunfar en los Estados Unidos. Tal y como ellos, cualquier persona con algún talento especial podrá optar a una visa de trabajo o Green card y lograr que sus sueños de éxito se hagan realidad.

En Beltran Brito LLP tenemos una larga experiencia asesorando inmigrantes talentosos. No dude en consultarnos

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish