fbpx

43.9% fue el porcentaje de crecimiento de los negocios de hispanos en California en los últimos cinco años. Una de las cosas más sorprendentes es que en Inland, ubicada al Sur de California, llegó al 50.6%

El estudio realizado por el Centro de Desarrollo y Proyección Económica, de la Escuela de Administración de la Universidad de California Riverside, destacó que para el período entre 2007 y 2012 los negocios de propiedad de hispanos representaron 23,4% de todos los negocios de California, y prácticamente el 12.2 % de todos los negocios del país.

Esto ratifica que durante los últimos años, los hispanos han constituido una parte grande y creciente de la población y de la fuerza de trabajo del estado de California.

En California, aunque los negocios de hispanos constituyeron casi un cuarto del total en el período analizado, sólo generaron el 6.5 % de todas las ganancias y emplearon solamente el 8 % de toda la fuerza laboral del estado; por lo que se espera que “las disparidades en ganancias y empleo mejoren en la medida en que estos negocios (de propiedad de hispanos) maduren”.

Es importante recordar que los hispanos, en California, llegaron a ser mayoría de población en julio de 2014, con cerca de 14,99 millones; superando incluso a los blancos no hispanos (14,92 millones de californianos)

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish