fbpx

Cruzar ilegalmente la frontera, para entrar a los Estados Unidos, tiene consecuencias migratorias graves; e incluso, desde el punto de vista penal. Estas consecuencias se producen tanto si se consigue ingresar como si es detenido en el intento.

¿Qué se considera como ingreso ilegal a los Estados Unidos?

Según las leyes migratorias, constituye entrada ilegal acciones como:

  • Cruzar por cualquier punto que no sea un control migratorio.
  • Cruzar escondido en un vehículo que pase por un control migratorio.
  • Entrar por un control migratorio utilizando una visa válida pero que se obtuvo mintiendo.
  • Cruzar utilizando un documento falso, como visa, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Ingresar con el documento de otra persona, por ejemplo, su pasaporte o cualquier otro.

¿Cuál es el castigo que se obtiene por cruzar o intentar cruzar ilegalmente una vez?

El castigo comprende distintas penalidades, como multa económica y/o posible condena de prisión por un máximo de 2 años.

Si no se consigue cruzar ilegalmente y se es detenido en el intento, es muy posible que Estados Unidos lo expulse de manera inmediata. Esto lleva como penalidad el castigo de no poder ingresar a Estados Unidos por 5 años.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que haya transcurrido el tiempo de la penalidad, es posible que sea difícil o imposible obtener una visa no inmigrante, ya que se considera que la persona es inelegible.

Por otra parte, si el migrante logra cruzar ilegalmente sin ser detenido, tiene que saber que sus problemas migratorios son reales. En primer lugar, es prioridad para ser removido de EE.UU, bien sea mediante una expulsión inmediata o un procedimiento formal de deportación. En segundo lugar, usualmente, todos los caminos para regularizar la situación a través de un ajuste de estatus están cerrados. Debido a que la persona se ha convertido en lo que se conoce como inadmisible.

¿Cuál es el castigo que se obtiene por cruzar o intentar cruzar ilegalmente 2 o más veces?

Conózcalo aquí.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish