fbpx

El proceso para obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos no es sencillo pero con la correcta asesoría puede lograrse, en especial para personas con habilidades extraordinarias y logros importantes en áreas como las artes, el deporte, las ciencias, la investigación, ya que tienen a su disposición la visa O1. Junto a ella vienen muchos beneficios pero también muchas responsabilidades.

No sólo es cumplir con el trabajo, es también una cuestión de comportamiento. El obtener una visa merece estar a la altura del compromiso, y muchos artistas se han visto en la dura posición de no conseguir acceso a Estados Unidos gracias a su forma de actuar.

El dinero no juega ningún rol en este aspecto, tampoco la fama o el poder, tal es el ejemplo de artistas conocidos en casi todas partes del mundo, que  no pueden ingresar a los Estados Unidos, y mucho menos trabajar.

Algunas situaciones parecieron broma, sin embargo fueron suficientes para retirar los visados o el permiso de ingresar a Norte América.

Para que haya este tipo de negaciones o revocaciones se deben cometer acciones que el gobierno de Estados Unidos considera como delitos.

Personalidades de la talla de la modelo Kate Moss, figura en la lista pero no es la única, a continuación, algunas celebridades que por sus actitudes y acciones perdieron el privilegio de ingresar temporalmente a suelo norteamericano

Diego Armando Maradona. El popular futbolista argentino solicitó en el año 2013 una visa de turismo pero le le fue negada en la Embajada estadounidense de Dubai, algunos medios especular que se debía a sus relaciones con países comunistas.

Lilly Allen. La  talentosa cantante británica perdió su permiso para trabajar e ingresar a suelo estadounidense ya que en el año 2007 fue acusada de agredir a un fotógrafo en Londres; aunque el evento no tuvo lugar en Norte américa, fue suficiente para vetarla.

Pablo Montero. El mexicano quien es actor y cantante solicitó una visa para ingresar a suelo estadounidense en 2012; pero le fue negada por problemas con sustancias estupefacientes, al parecer deberá esperar  un largo período para volver a ingresar a los Estados Unidos.

Amy Winehouse. En el año 2009 el gobierno estadounidense le negó  una visa de trabajo en el año 2009 debido a sus problemas con el abuso de drogas que se volvieron muy públicos.

Ya desde 2007 tenía problemas para ingresar a suelo estadounidense por motivos similares.

Boy George. El exuberante cantante inventó información relacionada a un asalto, y por esta razón en 2008 le fue prohibido de ingresar a Estados Unidos. Cuatro años más tarde, George se presentó en la corte en Reino Unido, y hasta 2014 pudo ingresar nuevamente a Estados Unidos.

Ernesto Samper Al expresidente colombiano  le prohibieron ingresar a los Estados Unidos por un buen período por presuntos lazos con el narcotráfico.

Pete Doherty. Las sustancias ilegales mantienen a Doherty alejado del piso estadounidense. El británico tiene un largo historias de abuso de sustancias por lo que en 2010 le fue retirado su permiso para ingresar a Estados Unidos.

Kate Moss. La super modelo inglesa no puede ingresar a Estados Unidos debido a sus supuestos problemas de adicción a las drogas. En 2005 una imagen comprometedora de  la famosa modelo se hizo viral y esto perjudicó fuertemente su imagen.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish