fbpx

Si algún familiar o amigo que no es ciudadano estadounidense es detenido podría quedar en libertad mientras se soluciona su caso mediante el pago de una fianza.

Si un extranjero es detenido, ¿qué tipo de fianzas pueden fijarse para quedar libre mientras su caso no es resuelto?

Existen dos tipos de fianzas:

  • Fianzas criminales, las cuales son reguladas por el estado y se dan en casos en que una persona ciudadana o extranjera, legal o indocumentada, es detenida y acusada por algún delito.
  • Fianzas de inmigración, las cuales son reguladas por la ley federal y son de carácter civil.

Estas están presentes cuando no se ha cometido un delito. Son fijadas para lograr la libertad de un indocumentado que ha sido arrestado o detenido pero que no es acusado de ningún crimen. Como, por ejemplo, permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

Es indispensable conocer de qué tipo de fianza se trata. Debido a asuntos importantes como las distintas formas de pago.

¿Qué se debe saber sobre las fianzas criminales?

Cualquier individuo que cometa un delito será detenido. Dependiendo de la gravedad se fijará o no una fianza.

Como norma general, si la persona acusada es extranjera y el crimen tiene la calificación de agravado, no se fijará una fianza. Así sea una persona con estatus legal, como residente permanente o que tenga una visa válida.

En el resto de los casos en los que el delito no es agravado se fijará o no una fianza atendiendo a causas como:

  • Que la persona detenida no presente ningún riesgo para la comunidad. Para esto se tiene en cuenta el historial delictivo,
  • Si hay razones para sospechar que existe un riesgo de que se “desaparezca” y no se presente en la cita solicitada por la corte. Aquí se toma en cuenta por ejemplo si tiene familia en los Estados Unidos.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish