fbpx

247px-texas_am_university_atm_logo-svgConscientes de la gran cantidad de talentosos inmigrantes que llega a los Estados Unidos, la
Universidad de Texas A&M ha anunciado la creación de un instituto de salud hispano,  donde la participación latina en la investigación clínica estará asegurada; de esta forma, se estaría impulsando la presencia de hispanos en el Valle del Río Grande,. Por su parte, su rival, la Universidad de Texas, inauguró una nueva Escuela de Medicina en ese lugar.

Este es el primer programa de esta índole en Texas, y se iniciará con un financiamiento de 2 millones de dólares.
Se albergará en el Hospital Infantil de Driscooll en Corpus Christi, pero además,  funcionará a través de la clínica de especialidades del hospital, que  está a lo largo de la frontera entre Texas ydoctor-563428_960_720 México, incluyendo a Brownsville, Harlingen, McAllen y Laredo.

John Sharp, quien es uno de los rectores del Sistema de la Universidad Texas A&M, lamenta, que siendo los hispanos un grupo étnico que padece desproporcionadamente de hipertensión, diabetes y cáncer, sean las personas menos representadas en el mundo, en los ensayos clínicos que ayudan a los médicos a probar la efectividad de los medicamentos y tratamientos.

Es sumamente importante tomarlos en cuenta, ya que el impacto de los ensayos clínicos es absoluta y fundamentalmente necesario para el avance de la medicina.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish